Detenida una pareja en Cuenca por presuntos malos tratos a su bebé de dos meses
El niño fue derivado al Hospital Niño Jesús de Madrid con daños craneales pero ahora se encuentra en observación en el de Cuenca
La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a una pareja, una mujer de 30 años y a un hombre de 25, como presuntos autores de un delito de malos tratos contra su hijo, un bebé de dos meses. El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, confirmó a Europa Press que la pareja llevó al Hospital Virgen de la Luz al bebé porque presentaba síntomas de catarro. En el centro, los profesionales comprobaron que el niño padecía lesiones craneales por lo que fue derivado al Hospital Niño Jesús de Madrid, especialista en Pediatría.
Más información
Los médicos del hospital madrileño observaron que esas lesiones no eran "ni secuelas del enfriamiento que tenía el niño, ni producidas por caídas fortuitas sino que tenían que haber sido originadas por agentes externos, golpes que le habían dado al bebé".
En ese momento, se realizó el parte médico y se informó a la Policía Nacional de Madrid y de Cuenca. Así, se procedió el pasado martes, a la detención de la madre y ayer, a la detención del padre del bebé. Ambos han pasado ya a disposición judicial.
El bebé ha sido trasladado de nuevo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde se encuentra en observación. Magdalena afirmó que "en caso de menores, igual que en víctimas de violencia de género y otras situaciones en las que pueda haber personas desprotegidas, hay un protocolo de actuación y todas las instituciones se ponen en marcha, en este caso los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma".