Webber firma su primera 'pole' mientras Alonso queda en duodécimo lugar
Barrichello y Button, segundo y tercero, respectivamente, en una ronda de clasificación pasada por agua
El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, ha conseguido su primera 'pole' por delante de los Brawn GP de Rubens Barrichello y Jenson Button, segundo y tercero, respectivamente. La ronda de clasificación del Gran Premio de Alemania ha dejado a Fernando Alonso en duodécima posición al verse afectado por la lluvia. La calificación sorprendió por el renacimiento de Mclaren Mercedes, que ha colocado a sus dos pilotos, Hamilton y Kovalainen, secundando a los dos equipos punteros del campeonato, que han vuelto a repartirse las cuatro posiciones de honor al concluir Sebastian Vettel (Red Bull), en cuarto lugar.
Más información
El piloto español ha afirmado que "a veces es mejor ser duodécimo con gasolina, y cargado, que ser décimo e ir ligero. Esta posición la venía comentando desde Silverstone (Inglaterra), que seguramente fuese mejor que la décima que alcancé con poco carburante allí", ha reconocido el asturiano en declaraciones a 'laSexta'.
Sin embargo, el doble campeón del mundo en ha destacado que los avances y la lluvia no le han permitido dar el paso necesario para optar a los puestos de prestigio en la calificación, en la que el dominio continúa siendo de los Brawn GP y de los Red Bull.
"Pese a las mejoras, no hemos podido alcanzar la Q3. Con la lluvia los equipos que van bien en seco, normalmente también lo hacen en mojado, por lo que no espero que podamos hacer mañana una súper carrera que nos permita remontar demasiado. Pero intentaré lo máximo, porque estoy acostumbrado a carreras difíciles", afirmó el ovetense.
Por otro lado, Alonso ha recalcado la presencia de actores secundarios en la última calificación. "Durante todos los entrenamientos he realizado mejores cronos que Piquet (Renault) y que Sutil (Force India), pero finalmente la lluvia me ha perjudicado y no he podido pasar. Además hay otros pilotos como Rosberg (Williams) y como Trulli (Toyota), -típicos entre los diez primeros-, que también se han visto sorprendidos y han caído en la Q2", dijo.
Por último, el número uno de Renault se encomendó a la lluvia para que le ayude en la carrera de mañana. "Para la carrera tenemos un 70 por ciento de probabilidades de lluvia, lo que me puede ayudar si tengo suerte para recuperar posiciones".