Alonso-Ferrari, en 2010
La llegada del asturiano a la escudería italiana es destacada por todos los medios transalpinos
En Italia lo tienen claro, Fernando Alonso será piloto de Ferrari la próxima temporada. Varios medios italianos hablan hoy sobre el aterrizaje del bicampeón en Maranello
Fernando Alonso es el protagonista de la portada de la revista Auto Sprint. Un llamativo titular 'Torero rojo' acompaña a una imagen del asturiano con un mono rojo y ponen una fecha, el 15 de noviembre.
Más información
- Alonso: "Correr en Ferrari es algo más que la F1"
- Fernando Alonso y Eric Cantona, juntos en Silvestone
- Alonso: "Sigo teniendo fe en este equipo pero hay que ser realistas"
- Alonso ilusiona con el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres
- Alonso: "Quiero pensar que tenemos posibilidades de estar cerca del podio"
- El auto más pequeño del mundo
- Toro Rosso confirma a Jaime Algersuari como sustituto de Bourdais
La Gazzetta dello Sport titula 'Alonso-Ferrari en 2010' y da por hecha la llegada del asturiano a la escudería italiana. Según el diario italiano, Ferrari esperaría al final de la temporada, a pesar de que el GP de Italia en Monza es la fecha escogida habitualmente por la 'Scuderia' para anunciar su equipo de la temporada siguiente. En cuanto a la duración del contrato, aseguran que será de dos años con opción a tres más. También se hacen eco en Italia de la llegada del Banco Santander como patrocinador.
El diario AS ya adelantó el pasado mes que Ferrari preparaba el desembarco de Alonso. "Celebrará por primera vez sus finales mundiales fuera de Italia, en Cheste, y el asturiano, que debe ser anunciado en Monza como piloto titular desde 2010 a 2014, puede aparecer en la fiesta del 15 de noviembre", escribía Carlos Miquel.
Fernando Alonso, por su parte, ha declarado en varias ocasiones lo especial del equipo Ferrari. "Es el equipo por excelencia de la F1. Cualquier niño, cuando es pequeño, juega con coches de color rojo. Correr en Ferrari es algo más que la Fórmula 1, eres un piloto que se te recordará solo por haber estado allí, más allá de los títulos. Es un proyecto atractivo, sí" afirmó el asturiano en mayo.