Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

ERC decide apoyar el nuevo modelo

El presidente, Joan Puigcercós, detalla la decisión adoptada por la reunión de la Ejecutiva.- La cifra que recibiría Cataluña en 2012 superaría los 3.800 millones de euros

ERC avala el nuevo modelo de financiación. El presidente Joan Puigcercós ha anunciado los detalles de la decisión tras la reunión de la Ejecutiva. La cifra que recibiría Cataluña en 2012 superarían los 3.800 millones de euros, lo que situaria a Cataluña cinco puntos por encima de la media.

Esa cifra era el "listón mínimo" marcado por ERC. A ello se suma otra condición que ha siso cumplida: la garantía de que Cataluña quedaría situada cinco puntos por encima de la media en el ránking de renta por cápita de las Comunidades, tras ser aplicados los diversos fondos del nuevo modelo de financiación.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha dado a conocer el "sí" de su partido a la propuesta del Gobierno, después de una reunión extraordinaria de la ejecutiva, que ha durado dos horas y media. En esa cita han valorado que la propuesta del Gobierno supera la cifra de ingresos para la Generalitat de 3.800 millones de euros adicionales en el último año de aplicación (2012).

Puigcercós: "Hemos plantado cara al Estado y hemos ganado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?