Ocio y cultura

Obama se distancia de la saga Jackson

Algunas fuentes apuntan a que el presidente evita deliberadamente cualquier vínculo con la familia de Michael Jackson

Imagen de la figura de Michael Jackson en el Madame Tussauds de Londres.Reuters

Los dos más famosos africanoamericanos en el mundo: Barack Obama y Michael Jackson. Pero el presidente Obama se ha mantenido muy alejado de los actos en memoria del rey del pop. Una actitud que la CNN cree que es un acto deliberado de Barack Obama, quien se encontraba de visita oficial en Moscú cuando se celebró el masivo funeral de Michael Jackson en Los Ángeles. Aunque, según la CNN, incluso antes de que Obama saliera de Estados Unidos, la Casa Blanca ha querido mantener la distancia con el entorno de Jackson tras la muerte del cantante.

Michael Jackson fue un niño prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con sólo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos. Cuando emprendió su carrera en solitario se convirtió en un símbolo global.

Más información

Según señala la cadena estadounidense, no hubo ningún gesto de la oficina del presidente de los Estados Unidos cuando Michael Jackson murió, ningún tributo "a uno de los más importantes americanos de nuestro tiempo", señala la CNN.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha aclarado que Obama escribió a la familia de Jackson enviándole sus condolencias y que "compartió sus sentimientos con la familia de forma privada". Cuando Obama fue preguntado por la CNN el pasado 7 de julio, éste se refirió a Jackson como un hombre que llegó a ser "parte del núcleo de nuestra cultura". "Su extraordinario talento y su música se mezclaron con una enorme dosis de tragedia y dificultades en su vida privada".

Unas declaraciones que no han pasado inadvertidas a la prensa estadounidense, que interpreta que "la gran dosis de tragedia y dificultades" se refiere a las acusaciones no probadas de abusos a menores de edad. El congresista republicano Peter King no fue tan delicado en sus palabras, recuerda la CNN: "Michael Jackson era un pervertido, un acosador de menores", fueron sus duras declaraciones.

Pero Obama no quiere entrar en el debate que se ha generado sobre este tema entre algunos congresistas y senadores de los diferentes partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00