Internacional

Sin trabajo por decir que al Papa lo escuchaban "sólo cuatro gatos"

El periodista en una carta ha reiterado su respeto por el Vaticano y <b>ha lamentado los daños que pudo haber causado a la empresa</b>

El Papa es recibido a su llegada a la villa alpina de Les Combes. Hasta el 29 de julio descansará en su chalet muy cerca de la frontera con Francia.Reuters

La televisión pública italiana ha cesado al periodista que cubría la información del Vaticano por haber dicho que al Papa Benedicto XVI sólo le escuchan "cuatro gatos".

"Cuatro gatos, quizás algunos más, tienen todavía el valor y paciencia de escuchar al Papa", así cerraba su crónica el periodista Roberto Balducci, quien cubría el descanso de Benedicto XVI en los Alpes italianos para el tercer canal estatal italiano.

Más información

Para la Santa Sede su información es "objetiva, atenta y respetuosa", pero no opina lo mismo la televisión estatal, cuyo director considera la información como "una falta en el respeto constante que merece el pontífice" y que las opiniones del periodista son una "burla".

En consecuencia el periodista ha sido cesado de forma fulminante. De esa forma La RAI (Radio y Televisión pública italiana), intenta "cortar de raíz", lo que el vicepresidente de la corporación, Giorgio Merlo, ha definido de "tendencia anticlerical, singular y vulgar en la cadena publica italiana"

El periodista en una carta ha reiterado su respeto por el Vaticano y ha lamentado los daños que pudo haber causado a la empresa, según fuentes cercanas a la redacción citadas por la agencia Ansa.

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama al Papa

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090708csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00