Un avión con 168 pasajeros a bordo se estrella en el noroeste de Irán
La policía descarta que haya supevivientes en el vuelo de la compañía Caspian Airlines entre Teherán y Armenia
Un avión con al menos 168 personas a bordo se ha estrellado en el noroeste de Irán. Los 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación habrían fallecido, según la policía iraní, que por ahora es la única fuente que descarta la existencia de superivientes entre el pasaje del vuelo perteneciente a Caspian Airlines y que cubría una ruta entre Teherán y Armenia. La televisión ha mostrado imágenes de fragmentos del avión y de cuerpos. Un portavoz de aviación civil dijo que el aparato se estrelló 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán.
Más información
- Cómo pudo sobrevivir la niña al accidente de avión en Comoras
- La Agencia Europea de Seguridad Aérea se niega a hacer el peritaje del accidente de Spanair
- Air France indemnizará a las víctimas del AF 447 con 17.500 euros
- Identifican el cadáver del piloto del Airbus A-330 desaparecido en el Atlático
- Dos F-18 españoles se estrellan en el mar y sus pilotos consiguen salvan su vida
- Un muerto y 5.100 hectáreas quemadas por un fuego en Lleida
El avión se dirigía de Teherán a Yereván, en Armenia, cuando se estrelló a las 11:33 a.m. (07:03 GMT) cerca de la ciudad de Qazvin, según la agencia oficial de noticias IRNA. "Hubo una explosión que dejó un agujero de 10 metros de profundidad en la tierra. No hubo nada que pudiéramos hacer. Intentamos apagar el fuego lo mejor que pudimos", ha manifestado esta misma fuente a la agencia. Un portavoz de la aviación civil dijo que el aparato se estrelló 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de la capital.
Otras imágenes de televisión han mostrado un enorme cráter en la tierra, con fragmentos de metal esparcidos alrededor. La agencia de noticias semioficial Fars News ha citado a un responsable provincial, Sirus Saberi, que ha apuntado a la posibilidad de que el avión sufriera problemas técnicos e intentara realizar un aterrizaje de emergencia.
"Desafortunadamente el avión se incendió en el aire y se estrelló (...) pueden verse pequeñas partes diversas del avión en el suelo", ha dicho. El comandante de la policía de Qazvin Masud Yafari, ha dicho a la agencia de noticias: "Las pruebas muestran que este avión de pasajeros está completamente destruido". El oficial de bomberos Hosein Behzadpur ha informado de que los bomberos estaban intentando extinguir el fuego.