Fallece la mujer gaditana que dio a luz a los 67 años en 2006
Su caso fue conocido mundialmente porque fue la mujer con más edad en dar a luz, 67 años, mediante una inseminación en EE.UU
Ha muerto este sábado víctima de un cáncer de estómago. Su familia, que ha sido contactada por el Diario de Cádiz, no ha querido dar más detalles del lugar donde ha muerto la gaditana.
A María del Carmen Bousada de Lara, le descubrieron un tumor poco después de dar a luz el 29 de diciembre de 2006 cuando tenía 67 años. Su cáncer de estómago fue diagnosticado recientemente y terminó con su vida este sábado, según ha hecho conocer su hermano Ricardo al Diario de Cádiz.
Más información
- El padre de Rayán: "Puede que sea un palo gordo para ella pero yo no la perdono"
- El Gregorio Marañón admite que el bebé de Dalilah murió por un "error" médico
- El Rey de Marruecos Mohamed VI se implica personalmente en el caso del pequeño Rayán
- El Defensor del Pueblo abre una investigación para esclarecer la muerte del bebé Rayán
- Los diminutos tumores ováricos se ocultan durante años
- La OMS declara carcinogénicas las camas bronceadoras por el efecto de los rayos ultravioletas
- Un vestido de novia de más de 2.000 metros
De su muerte no se conocen más detalles, ni siquiera el lugar donde ha tenido lugar. Su familia no ha querido dar más información, según explica el rotativo gaditano. Sin embargo, la Voz Digital sitúa el fallecimiento de Bousada en la ciudad de El Puerto
Conocida en todo el mundo
El caso de Bousada de Lara, quien tenía 70 años actualmente, tuvo repercusión mundial al ser la mujer con más edad en dar a luz y fue portada del periódico británico "News of the World", donde fue entrevistada un mes después de su alumbramiento. Sus gemelos, Pau y Christian, que pesaron 2,100 y 2,300 kilos respectivamente, nacieron en la clínica de Sant Pau de Barcelona.
La historia de Bousada era de Libro Guinnes ya que superó a la rumana Adriana Iliescu, que tuvo a su hija Eliza en 2005, 130 días más joven que ella. El caso tuvo gran repercusión y desde diversos sectores de la sociedad se cuestionó el futuro que les esperaba a dos niños cuya madre era una anciana. Bousada confesó que había mentido sobre su edad en Estados Unidos para poder someterse a la inseminación artificial, y que no había razón para que ella no tuviera una vida tan larga como su madre, que falleció a los 101 años.
Bousada Era madre soltera y trabajó como dependienta varios años en las Galerías Preciados en la capital de Cádiz. Pero después fijó su residencia fuera de Cádiz. Su fallecimiento deja huérfanos a sus dos hijos, de apenas tres años.