La policía de Nueva York vigila los hoteles de la ciudad tras los atentados de Yakarta
Según al policía no hay información de que pueda ocurrir los mismo en Nueva York, pero prefiere intensificar la protección por precaución
La policía de Nueva York ha intensificado la protección de los hoteles de la ciudad como consecuencia de los dos atentados perpetrados este viernes en los establecimientos de lujo Marriott y Ritz-Carlton de Yakarta (Indonesia), en los que nueve personas murieron, según fuentes policiales.
"No hay información de que pueda ocurrir los mismo en Nueva York, pero preferimos intensificar la protección ahora por precaución", explicó el comisario de la Policía Raymond Kelly.
Más información
Por su parte, el portavoz del cuerpo policial, Paul Browne, indicó que "media hora después de que se produjeran los atentados" en Yakarta, nuevos coches y oficiales de la policía de la ciudad norteamericana cercaron los hoteles.
Tensión en Yakarta
El primer artefacto ha explotado en el Marrott sobre las 7:50 hora local (2:50 hora peninsular) y cinco minutos después el segundo hizo lo propio en el Ritz-Carlton. La distancia entre ambos hoteles es de 50 metros.
A las afueras de los edifcios se agolpaban un centenar de personas, muchos de ellos turistas que estaban alojados en el hotel, según ha informado la Policía. Entre las víctimas mortales se encontraban al menos cuatro extranjeros.
Testigos del lugar presenciaron cómo las víctimas, entre ellas varios ciudadanos extranjeros, eran trasladadas en ambulancias a centros médicos cercanos, según informó la cadena Metro TV.