Sociedad

Los trabajadores del Gregorio Marañón piden la dimisión del gerente

La joven enfermera, quien se ofreció para limentar a Rayán, se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico privado para afrontar la trágica situación

Mohamed relata las últimas horas de vida de su hijo Rayán

El padre de Rayán todavía no sabe si presentará denuncia por la muerte de su hijo. Horas antes de que el cadáver del bebé sea trasladado a Marruecos en un avión de la casa Real alahuí. El joven recordó los últimos momentos en que vio a su hijo con vida. Fue la tarde del domingo y Rayán se encontraba todavía en buen estado. / VNEWS

El comité de empresa del Hospital Gregorio Marañón de Madrid se ha concentrado este viernes a las puertas del citado centro sanitario para pedir la dimisión del gerente del centro, Antonio Barba, por acusar a una enfermera de haber causado la muerte del bebé Rayán.

Además de la dimisión del gerente, los trabajadores, la mayoría enfermeras,han manifestado su apoyo a la enfermera de la unidad de neonatos que alimentó por vía intravenosa a Rayán y para denunciar la mala gestión del hospital, así como la falta de personal.

Más información

El Comité sostiene en un comunicado que "este incidente se enmarca dentro de una mala organización y planificación donde diariamente los profesionales del centro sufren una presión asistencial continua, sometidos a una insuficiencia de plantilla y movilizaciones forzosas arbitrarias" y además, aseguran que todos estos hechos son conocidos por el gerente "por reiteradas denuncias del comité de empresa y de los trabajadores".

El comité de empresa del Gregorio Marañón solicitan la dimisión del gerente y que rectifique publicamente sus declaraciones contra la enfermera.

Ingresada por problemas de salud

La joven enfermera se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico privado para afrontar la trágica situación, según ha afirmado Estela González, enfermera de Oncología del mismo centro, quien ha subrayado que no se puede criminalizar a la joven porque el problema es de organización del personal en la sanidad madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00