Sociedad

El PP pide a Moratinos que no visite Gibraltar

Javier Arenas ha solicitado a se suspenda esta visita a Gibraltar hasta que "no cesen las amenazas y los insultos que se están produciendo desde las autoridades gibraltareñas"

El dirigente del Partido Popular Javier Arenas pidió el sábado al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que suspenda la visita que tiene prevista a la próxima semana en la colonia británica de Gibraltar, la primera de un alto cargo español desde que Reino Unido se hizo con el Peñón en 1704.

Durante un acto en la localidad almeriense de Vícar Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP de Andalucía, pidió la suspensión de la visita "mientras no cesen las amenazas y los insultos que se están produciendo desde las autoridades gibraltareñas".

Más información

La cumbre bilateral del 21 de julio será la primera vez que un ministro en el cargo pone el pie en el territorio, que España reclama desde 1704.

El Gobierno de Gibraltar había dicho que España estaba intentando cuestionar la soberanía británica a través de una obtusa directiva medioambiental de la UE, presentada por Madrid, que muestra que todas las aguas que rodean Gibraltar son españolas.

Las autoridades británicas no habían logrado ver la demarcación en el borrador y el Gobierno de Gibraltar ha desafiado el texto ante el Tribunal Europeo de Justicia.

A principios de esta semana, una fuente del Ministerio de Exteriores español dijo que España quería continuar con las negociaciones, pero añadió que la postura de Madrid era inamovible: Gibraltar y las aguas que rodean el Peñón deberían ser españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00