Sociedad

Los 'conservadores' del Poder Judicial quieren forzar la votación de un informe contrario a la nueva Ley del Aborto

Dos vocales propuestos por el Partido Popular quieren conseguir, con sus votos particulares, que el Consejo considere la Ley inconstitucional

Los vocales conservadores del Poder Judicial quieren forzar la votación de dos informes sobre la ley del Aborto en el Pleno del próximo día 23. Ese día, sobre la mesa estarán el informe que aprobó la Comisión de Estudios, que avala la Ley, y el voto particular que han firmado los vocales a propuesta del PP, Claro José Fernández y Concepción Espejel, que la consideran inconstitucional.

El informe de la vocal Margarita Uría salió adelante en la Comisión de Estudios por 3 votos a 2. El documento avala la constitucionalidad de la Ley de Plazos y el derecho de las jovenes de 16 años a abortar, informados los padres pero sin que sea necesario su consentimiento.

Más información

Los votos en contra de los vocales conservadores Claro José Fernéndez y Concepción Espejel se han traducido en un voto particular que considera inconstitucional la Ley y que también se va a elevar al Pleno.

El próximo jueves se podrían votar por lo tanto los dos informes si el del sector progresista no obtiene la confianza del Pleno. La clave está en el vocal de CIU Ramón Camp. Puede votar el informe de los progresistas, el de los conservadores o abstenerse. En este último caso, ninguno de los documentos contaría con la mayoría suficiente y la solución pasaría por enviar los dos informes al Congreso de los Diputados, según fuentes del Consejo consultadas por la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00