Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los usuarios de Facebook tendrán que pasar un filtro para elegir con quién comparten su información

Cada vez que el internauta publique información personal, datos o fotografías, deberá seleccionar entre los distintos niveles de privacidad

Cada vez que un usuario de Facebook publique cualquier información personal, bien sean datos o fotografías, tendrá que pasar un filtro obligatorio para seleccionar entre los distintos niveles de privacidad, eligiendo con quien o quienes compartirá esos datos.

Se trata de un compromiso de la red social para incrementar la seguridad y evitar fugas indeseadas de información accesible a terceros.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha pedido a Facebook que incremente de 13 a 14 años la edad mínima para registrarse en la red social. Recientemente Tuenti anunció la petición del DNI para garantizar que no pueden apuntarse como usuarios niños menores de esa edad.

Además, Facebook obligará a todos sus usuarios a revisar y actualizar sus configuraciones de privacidad, según la AEPD. Facebook ha comunicado todas estas novedades al director de la AEPD, Artemi Rallo, en una reunión mantenida dentro de la ronda de contactos que el responsable de la Agencia está manteniendo con los representantes de las principales redes sociales para mejorar sus políticas de privacidad y adaptarlas a la legislación española de protección de datos.

La AEPD ha valorado positivamente la disposición de Facebook y ha emplazado a la compañía a continuar trabajando al objeto de mejorar las políticas de privacidad, así como los sistemas que ofrecen a los usuarios para salvaguardar su privacidad, y minimizar los riesgos para la privacidad y los derechos de los usuarios.

Descubre la página de CADENASER.com en Facebook

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?