Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Obama recibe a los héroes del Apolo 11

El presidente destaca el heroísmo de la tripulación en el 40 aniversario de la llegada del hombre al Luna

De izquierda a derecha, Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong, junto al presidente Obama.

De izquierda a derecha, Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong, junto al presidente Obama. / REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este lunes en la Casa Blanca a los tres miembros de la tripulación del Apolo 11, Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, coincidiendo con el cuarenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La imágen de Neil Armstrong pisando la superficie lunar ha dado la vuelta al mundo millones de veces. Fue el primero hombre en llegar a la Luna y desde entonces, ha sido el más evasivo de la tripulación de Apolo 11. / REUTERS

"Todos recordamos cuando por fin la humanidad pudo explorar las estrellas y el momento en que uno de los nuestros dio sus primeros pasos en la Luna y dejó impresa su huella que perdura hasta nuestros días", afirmó Obama, quien elevó a los tres astronautas a la categoría de "héroes americanos".

Más información

El presidente, que se deshizo en elogios hacia Amstrong, Collins y Aldrin, también tuvo palabras para resaltar la importante labor de la familia de la NASA en todo este tiempo, e hizo referencia a sus nuevos administradores Charles Bolden y Lori Garver.

Cómo vivió Obama ese momento

Obama explicó que vivió aquellos momentos en Hawai "sobre los hombros" de su abuelo y "agitando" banderas de Estados Unidos, quien le contaba que la misión del Apolo era un ejemplo de que los estadounidenses podían lograr todo lo que se propusieran.

"Servisteis de inspiración para toda una generación de científicos e ingenieros", añadió el presidente, quien renovó su compromiso de hacer que las matemáticas y las ciencias vuelvan a ser "divertidas" para que para el año 2020 Estados Unidos tenga los niveles de éxito escolar más altos del planeta.

Horas antes de su encuentro en la Casa Blanca, Aldrin afirmó que el objetivo de la NASA ahora no tendría que ser volver a la Luna sino ir Marte, donde los últimos descubrimientos habrían permitido demostrar la existencia de vida en ese planeta.

En una rueda de prensa conjunta en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, Collins afirmó que el satélite no debería llamar tanto la atención como el planeta, y que por eso habría que ser más ambiciosos y preparar el camino para la llegada a Marte.

Música: Canciones a la luna

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?