El nuevo helicóptero para Obama contaba con una cocina
Era uno de los más avanzados del mundo, se eliminó de la lista de adquisiciones del Pentágono por su alto coste
Un nuevo helicóptero de alta tecnología que había sido diseñado para trasladar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en caso de un ataque nuclear, tenía un equipo secreto: una cocina.
El helicóptero, uno de los más avanzados del mundo, se eliminó de la lista de adquisiciones del Pentágono por su alto coste. Obama reveló el lunes que tenía una cocina.
"Entre sus capacidades, me habría dejado cocinar durante un ataque nuclear. Les diré algo, si Estados Unidos estuviera bajo un ataque nuclear, la última cosa en mi mente sería comerme un bocadillo", sostuvo entre risas y aplausos de un público de veteranos militares.
Más información
- Obama respalda la opción pública en la reforma sanitaria
- Obama celebra su primer cumpleaños en la Casa Blanca
- Obama recibe a los héroes del Apolo 11
- Vanity Fair publica una lista de los más elegantes y mejores vestidos del mundo
- Obama arregla con cerveza el caso del profesor negro de Harvard detenido
- Susan Boyle le roba el 'prime time' a Obama
- Un hombre lleva un rifle a un acto de Obama
El secretario de Defensa, Robert Gates, suspendió el programa del helicóptero VH-71 de Lockheed Martin en abril. El aparato se ha convertido en un símbolo de la iniciativa de Obama por reducir los contratos de defensa, que según afirma supone un desperdicio de miles de millones de dólares de los contribuyentes.
El programa buscaba reemplazar la actual flota de helicópteros presidenciales "Marine One", que han estado en servicio durante una generación.
Inicialmente el programa fue diseñado para proveer 23 helicópteros a un coste de 6.500 millones de dólares (unos 4.550 millones de euros), pero se retrasó seis años en el calendario y su precio se elevó a más de 13.000 millones de dólares.