Sociedad

Inglaterra desea tener su propia agencia del espacio para que un británico pueda ir a Marte

El responsable británico ha afirmado que el país <b>tiene que mirar 40 años hacia delante</b> y así dar el soporte suficiente a su industria espacial

Homenaje a los astronanautas que viajaron a la luna

Estados Unidos celebra por todo lo alto, y con sus protagonistas, el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Las celebraciones comenzaron en Washington donde Neil Armstrongy y Buzz Aldrin acudieron para recibir un homenaje y compartir sus sensaciones cuatro décadas después. Para Aldrin, el más mediático de los tres astronautas, es fundamental que el hombre regrese a la luna. En su discurso, Armstrong recordó los enfrentamientos políticos de la époco y cómo éstos tomaron otra vertiente. La celebración de la hazaña tiene previsto continuar con una rueda de prensa organizada por la NASA, aunque no está confirmada la asistencia de los tres. Donde sí parece que se les volverá a ver juntos es en la recepción organizada en la Casa Blanca y con la que Obama recordará aquel "pequeño paso para un hombre, pero un paso gigantesco para la Humanidad". / VNEWS

Inglaterra desea tener su propia agencia del espacio para que un astronauta británico pueda ir a Marte y además así se potencien las posibilidades para la industria aeronaútica inglesa, y gozar de la misma posición con la que cuentan países como Alemania, Italia o Francia, que también son europeos y participan en la Agencia Europea del Espacio (ESA), según declaró el ministro británico de Ciencia e Innovación, Lord Drayson y se recoge en nota de prensa.

Más información

Así, Lord Drayson ha establecido doce semanas como periodo de consulta a expertos, industria y demás implicados, para que se establezcan aquellas medidas que puedan llevar a una mejora a la British National Space Center (BNSC) y que ésta adquiera el mismo rango que sus homologas francesa, italiana y alemana.

"La industria británica ha prosperado con la BNSC pero con el aniversario del 'Apollo 11' se demuestra la necesidad de que exista una mayor ambición", añadió al respecto el titular británico de Ciencia, al tiempo que afirmó que el país tiene que mirar 40 años hacia delante y así dar el soporte suficiente a su industria espacial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00