Tres rocas del planeta Marte han sido bautizadas como Cercedilla, Fuenfría y Navacerrada
La razón de esos nombres tan madrileños tiene su origen en la decisión de la NASA de nombrar a cada cráter con el nombre de un barco histórico
Tres rocas del planeta Marte han sido bautizadas por la NASA como Cercedilla, Fuenfría y Navacerrada, tres regiones de la Sierra de Guadarrama en la Comunidad de Madrid, según reveló este lunes la revista científica 'Science'.
Todas ellas se encuentran en el cráter Victoria, que ha sido examinado a lo largo de dos años por el vehículo de exploración Opportunity. El cráter mide 750 metros de diámetro y 75 de profundidad y se encuentra en el ecuador del planeta rojo.
Más información
- La NASA y la ESA explorarán Marte conjuntamente
- Franco, ¿matriculado en la universidad?
- Los candidatos a astronautas en China no pueden tener caries ni oler mal
- El 'Artic Sea' es avistado cerca de Cabo Verde
- La Nasa instalará un reactor nuclear en la Luna o en Marte
- EEUU quiere viajar a Marte con Rusia
- La NASA quiere vencer a los recortes y explorar Marte en 2018
- La Nasa mira a la Luna de nuevo, 40 años después
- La teoría del fraude lunar sigue vigente
- ¿Qué ha sido de los héroes de la Luna?
La razón de esos nombres tan madrileños tiene su origen en la decisión de la NASA de nombrar a cada cráter con el nombre de un barco histórico. El Victoria fue el primer barco que logró dar la vuelta al mundo, en una expedición que fue capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
Al ser un barco español, se buscaron otros nombres españoles para nombrar las diversas rocas y formaciones geológicas del cráter.