Últimas noticias Hemeroteca
EL LARGUERO EL LARGUERO Retiradas las licencias de Felipe Reyes y Facundo Campazzo a petición de los árbitros

Carla Bruni y Nicolas Sarkozy gastaron más de 750 euros en flores en un sólo día

Al parecer se han gastado la nada irrisoria cifra anual de más de 275.000 euros en flores, que es aún mayor que la de Elton John

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni han ordenado reducir sus 'gastos florales' después de que se gastaran más de 750 euros en un solo día en flores, según cuenta el diario 'Evening Standard'.

El presidente francés y su esposa también han utilizado el dinero de los contribuyentes para pagar casi 3.500 euros en multas por atraso en facturas de electricidad y gas.

Pero, sin duda, es su gasto anual en flores lo que ha causado asombro. Según dice el diario 'Evening Standard' se han gastado la nada irrisoria cifra anual de más de 275.000 euros en flores, que es aún mayor que la de Elton John, quien puso de manifiesto que una día gastó unos 530 euros.

Los más de 750 euros en un día aparecen en las cuentas presidenciales de 2008, el primer año completo en el cargo de Sarkozy y el mismo que en el que hizo a Carla Bruni su tercera esposa. La supermodelo convertida a cantante es aficionada a las flores frescas, y ha sido fotografiada con frecuencia rodeada de grandes jarrones en el interior del Elíseo.

¿Cómo Luis XVI y Maria Antonieta?

Las cifras son parte de la primera auditoría de los gastos de un líder del estado francés desde el reinado de Luis XVI. Sus escandalosos gastos con María Antonieta, su mujer, fueron una de las causas de la Revolución Francesa en 1789, durante la cual fueron decapitados.

Al convertirse en presidente en 2007, Sarkozy otorgó a sí mismo un aumento salarial del 140%, teniendo un sueldo de alrededor de 185.196 euros al año. Carla Bruni, una heredera italiana, es también multimillonaria de nacimiento.

Un portavoz del Elíseo dijo que los gastos en flores ahora se están reduciendo y que las cifras de 2008 fueron un paso hacia un "gobierno transparente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?