Gente | Ocio y cultura

Nicolás Sarkozy es hospitalizado tras sufrir una indisposición

Ha ocurrido esta mañana mientras hacía deporte junto a su residencia de descanso.- Según fuentes del Elíseo se encuentra consciente y en buen estado

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lleva ingresado desde las 14.30 horas del domingo en el hospital militar de Val-de-Grace tras sufrir un síncope vasovagal de carácter leve durante una sesión de ejercicio en su residencia de descanso de Versalles, según informaron fuentes cercanas al mandatario galo.

Según ha precisado el secretario general del Elíseo, Claude Guéant, en una entrevista a 'Le Parisien', "el presidente está plenamente consciente, su malestar no ha durado mucho". Guéant ha afirmado que es "prematuro" pronunciarse sobre la eventualidad de un problema cardiovascular, pero insistió en que ha reaccionado bien.

Más información

Fuentes oficiales han indicado que Sarkozy ha sido víctima de un síncope vagal que no reviste gravedad. Este tipo de síncope, que con mucha frecuencia lleva aparejada la pérdida del conocimiento, puede tener orígenes múltiples, como una hipoglucemia, un importante esfuerzo en ayunas, calor intenso, una emoción fuerte, estrés o un dolor violento.

El primer político en interesarse por su salud ha sido el alcalde de Paris, Bertrand Delanoe, que deseó a Sarkozy un "rápido restablecimiento". "Espero que todo vaya bien y rápido", declaró el alcalde al diario ''Le Figaro'' durante la llegada del pelotón del Tour de Francia a los Campos Elíseos.

Precisamente a principios de este mes, el Elíseo había publicado los datos de un chequeo de salud rutinario a Sarkozy, que revelaba resultados normales en sus exámenes sanguíneos y cardiovasculares.

  • <a name="despiece1"></a>Segunda hospitalización desde que es presidente
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00