Sociedad

Prevén 1.000 millones de votos para las 7 Maravillas Naturales

Los ganadores serán anunciados en 2011 después de que se realice una votación mundial a través de Internet, por teléfono y mensajes de texto

Un concurso para elegir a las siete Maravillas Naturales del mundo podría captar 1.000 millones de votos telefónicos y por Internet, dijo el director del grupo organizador de la competición.

Un comité de expertos ha nominado este martes 28 lugares, entre los que están la selva amazónica, el Mar Muerto, y el Gran Cañón, que serán los finalistas que competirán en "Las nuevas 7 Maravillas".

Los ganadores serán anunciados en 2011 después de que se realice una votación mundial a través de Internet, por teléfono y mensajes de texto.

Más información

Un concurso previo en 2007 recogió más de 100 millones de votos para elegir a las nuevas siete maravillas del mundo, en un intento por reflotar la historia antigua al hacer un ranking con las mejores obras arquitectónicas.

"Esta vez prevemos 1.000 millones de votos, ese es nuestro objetivo", ha indicado Bernard Weber, fundador de "Las nuevas 7 Maravillas" en las oficinas de la organización, un edificio diseñado por el arquitecto suizo Le Corbusier.

"Las nuevas 7 Maravillas de la naturaleza" es un concurso global en Internet con el lema 'Si queremos salvar algo, antes necesitamos apreciarlo'".

Otros lugares de la lista son las Islas Galápagos, la Gran Barrera de Coral, el Kilimanjaro, el Matterhorn, y la isla volcánica Jeju, en la costa de Corea.

También aparece el delta del Sundarbans, el bosque más grande de mangles en la boca del Ganges. La lista completa se encuentra disponible en su web.

Weber ha comentado que se le había ocurrido la idea cuando tuvo que comprar un ordenador para acceder a Internet y decidió que necesitaba trabajar en un proyecto que despertara interés internacional. Su socio, un profesor, sugirió las siete maravillas.

Cómo votar

Cada votante debe elegir siete lugares y sólo puede ingresar una dirección de correo electrónico, aunque no existe ninguna manera para que las personas puedan registrarse con otras direcciones o votar varias veces desde sus móviles.

La organización de Weber está financiada gracias a acuerdos de licencias, pero también podría considerar un patrocinio corporativo para recaudar fondos. Las ciudades están haciendo ofertas para ser sede del anuncio de las siete maravillas naturales en 2011, ha indicado Weber.

"La idea era utilizar la última tecnología - Internet, telefonía móvil - para que todo el mundo en el planeta pudiera participar", ha explicado Weber en Zurich.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00