Restablecido el servicio del AVE a Barcelona
El primer AVE Barcelona-Madrid ha salido de la Ciudad Condal a las 11.00 horas, mientras que el primer servicio desde la estación de Atocha lo ha hecho a las 11.30 horas
El servicio del AVE Madrid-Barcelona, interrumpido desde ayer por la tarde por motivos de seguridad al declararse dos incendios en zonas próximas a la línea de su paso por Medinaceli y Ricla, ha sido reestablecido a las 11.00 horas, según han informado fuentes de Renfe.
Fuentes de la compañía han informado de que el servicio se ha reanudado, lo que ha permitido al primer tren salir de Barcelona a las 11.00 horas de la mañana, mientras que desde Madrid el primero partió a las 11.30 horas.
Más información
- Los viajeros que utilizaron el avión en mayo bajan un 13% y los del AVE, un 0,1%
- Unos 3.700 afectados por la suspensión del AVE Madrid-Barcelona a causa de un incendio
- El incendio de Tarragona alcanza ya las 1.100 hectáreas afectadas
- Desalojadas cuatro localidades de Teruel por un incendio
- Tres fallecidos, entre ellos un bebé, en un accidente de tráfico en Níjar, Almería
La circulación de trenes ya se había recuperado en el tramo Zaragoza-Barcelona y se mantenía un plan alternativo de transporte en avión entre Madrid y Barcelona, con un servicio de autobuses entre las estaciones de Atocha y Sants a los respectivos aeropuertos.
El tráfico ferroviario en esta línea ha permanecido interrumpido desde ayer, miércoles, a las 16.10 horas por estos dos incendios. Durante este tiempo, y dentro del plan alternativo, se han empleado 239 autobuses y vuelos de las compañías Iberia, Vueling y Air Europa para llevar a destino a 13.241 personas (10.796 en autobús y 2.445 en avión).
Renfe destaca en una nota de prensa "la colaboración de sus viajeros, que entendieron desde el primer momento la gravedad de los incendios y las órdenes de protección civil de cerrar la línea Madrid-Barcelona al tráfico por motivos de seguridad".