Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desalojadas cuatro localidades de Teruel por un incendio

El desalojo afecta a Alloza, Cirujeda, La Zoma y Corbalán.-Aragón está en alterta por incendios debido a las altas temperaturas

El Gobierno de Aragón ha ordenado el desalojo de las localidades turolenses de Alloza, Cirujeda, La Zoma y Corbalán debido a dos focos de incendio cercanos que afectan a la zona. De igual modo ha ordenado que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias acudan a colaborar en las tareas de extinción. 150 miembros de este cuerpo están participando en estas labores. Las zonas afectadas pertenecen a la comarca de las Cuencas Mineras y parte del Maestrazgo turolense.

Más información

Los vecinos están siendo trasladados al polideportivo de Andorra, municipio cercano. Las llamas "se encuentran a cientos de metros del pueblo y hay humo por el pueblo, así que temen por la salud, sobre todo de los ancianos, por lo que "estamos desalojando", ha afirmado uno de los vecinos, quien además ha explicado que les han pedido que salgan de pueblo para que las labores de Protección Civil sean menos complicadas.

El alcalde de Andorra, Luis Ángel Romero, ha explicado que los efectivos están intentando hacer un cortafuegos en la zona, "pero nos da la sensación que es muy probable que el fuego venga hacia aquí".

Según informa la Delegación del Gobierno en Aragón, otros focos han sido detectados entre Cedrillas y Corbalán, Torre del Compte, y Beceite. La Guardia Civil ha colaborado con el Gobierno autónomo en el desalojo de la Cirujeda, donde se encontraban 40 personas, la Cañadilla.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir