Un reloj con airbag podría salvar vidas en el agua
Los airbags salvan vidas en las calles, y un inventor taiwanés que colocó uno en un reloj de pulsera espera que hagan lo mismo en el agua
Tseng Tze-kui, un entusiasta de los deportes acuáticos durante más de tres décadas, desarrolló hace cinco años la idea de una bolsa inflable en un reloj como una alternativa más liviana al chaleco salvavidas.
Pese a los datos sobre los peligros de morir ahogado, muchas personas no usan chalecos salvavidas porque consideran que son demasiado pesados e incómodos, dijo el inventor.
"Cada año, las personas se ahogan en el mar o en los riachuelos. Claramente, un chaleco salvavidas es la protección más segura, pero aún hay niños que se niegan a usarlos", agregó.
Más información
- Unas 500 personas habrían muerto en Taiwán por el tifón
- El mundo celebra el 40 aniversario del 'primer gran paso de la humanidad' en la Luna
- Inventan la primera camiseta que elimina el sudor
- Los parados deben "cambiar de rutina" en verano y dedicarlo a "disfrutar del tiempo libre"
- Arqueólogos encuentran un'cementerio' de barcos romanos hundidos
- Cerradas tres playas en Tarragona tras sufrir una niña de 11 años una mordedura
"Pensamos en crear un aparato simple, liviano y que salve vidas, para prevenir que estos accidentes vuelvan a ocurrir en el futuro", señaló Tseng.
El invento de Tseng se llama Fixblessing y se puede adquirir por unos 80 dólares (56 euros) en las grandes tiendas de accesorios para deportes y pesca en Taiwán. También está disponible en Singapur.
El aparato muestra la hora como un reloj normal, pero cuenta con una pequeña botella de dióxido de carbono unida a la pulsera que infla una bolsa de aire cuando es pulsada.
El reloj es ideal para buzos que bajan al lecho marino y necesitan protección, dijo Tseng.
Mientras algunos seguidores de deportes acuáticos señalan que los chalecos salvavidas pueden ser incómodos, otros se preocupan de que las personas que usen el reloj salvavidas no alcanzarían a pulsarlo a tiempo en una emergencia.
"A veces las personas no piensan o no actúan rápidamente para pulsar el botón, entonces podría ser muy tarde", dijo el taiwanés Huang Wen-yu, de 24 años.
"Un chaleco salvavidas permanece con la persona en situaciones muy peligrosas", añadió.