Los parados deben "cambiar de rutina" en verano y dedicarlo a "disfrutar del tiempo libre"
El psiquiatra Enrique Rojas recomienda "olvidarse un poco" de los móviles y de Internet
Segundo mes consecutivo de descenso del paro. El comienzo de la temporada de verano y el fondo de inversión local son los responsables de que en junio el número de parados registrados descendiera en 55.250 personas con respecto a mayo, mes en el que el desempleo rompió una tendencia de 14 meses al alza. El total de desempleados se sitúa así en 3.564.889 personas. / VNEWS
"Aprender a disfrutar del tiempo libre" es el reto que plantea el psiquiatra Enrique Rojas a las personas que, en la actualidad, se encuentren en el paro. "Cambiar de rutina" durante el verano y posponer la búsqueda de trabajo hasta septiembre, ya que las vacaciones son "un compás de espera" para todas las actividades. También recomienda Rojas a "olvidarse un poco" de los móviles y de las distintas formas de comunicarse por Internet.
Más información
- España, el país con mayor desempleo de la OCDE
- Un reloj con airbag podría salvar vidas en el agua
- Los amos de casa buscan la gloria en la televisión de EEUU
- La agencia fotográfica francesa Gamma, a punto de desaparecer debido a la crisis
- El paro baja por tercer mes consecutivo y se sitúa en 3.544.095 personas
- La crisis ha disparado el número de personas que pide ayuda para subsistir
- El paro baja en 55.250 personas en junio
- La crisis lleva a trabajar gratis para mejorar el currículum
- Los españoles, agobiados por la crisis
- El Gobierno estudia rebajar en torno a dos puntos las cotizaciones sociales
Rojas, experto en ansiedad, depresión y trastornos de la personalidad, asegura que cambiar de ambiente, de entorno social y de costumbres, olvidando el reloj, levantándose tarde y "aprendiendo a descansar", es imprescindible en estas fechas para evitar el estrés de septiembre, que también sufren los parados, y en quienes tienen empleo, el síndrome postvacacional.
A su juicio, no es necesario gastar mucho dinero en grandes viajes, una posibilidad que en tiempos de crisis no está al alcance de todos. Basta con ''cambiar el chip'' y comenzar a disfrutar de actividades y encuentros propios del tiempo libre, como son pasear, tomar contacto con la naturaleza, visitar amigos, hacer deporte o escuchar música.
Asimismo, recomienda sobre todo a las personas en paro, aprovechar estos meses para desarrollar actividades que, a su juicio, puedan "hacerles crecer como personas" y "olvidarse un poco" de los móviles y de las distintas formas de comunicarse por Internet.