Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Décimo aniversario del primer naufragio de una patera en aguas canarias

Juan Medina es el fotógrafo que tomo las primeras instantáneas de este desastre

Esta noche, justo durante la madrugada que va del 23 al 24, se cumple el décimo de la catástrofe. Diecinueve jóvenes saharauis procedentes de la ciudad de Guelmim se habían reunido para emprender juntos un viaje que les llevaría hasta Canarias, hasta Fuerteventura justamente, sin embargo murieron nueve personas.

El próximo sábado por la mañana, justo una década después de este primer naufragio en Canarias, distintos colectivos sociales de Fuerteventura han organizado un homenaje en la propia playa de La Señora en recuerdo de los más de 3.000 inmigrantes que han perdido la vida entre África y Canarias en la última década

Más información

Desde 1999 han llegado a Canarias 2655 barcas, 106 desde 1994 a 1999 y desde la primera en agosto de 1994 hasta hoy: 2.772 embarcaciones tipo patera o cayuco. A día de hoy han llegado 95.530 personas sólo a Canarias. Unos 400 yacen enterrados en los cementerios canarios, el rastro del resto se ha perdido para siempre en el océano.

Juan Medina es el fotógrafo que tomo las primeras instantáneas de este desastre. Es un fotoperiodista Latino Americano nacido en Argentina. Es corresponsal de Reuters y uno de los profesionales que se está encargando de mostrarnos el drama que se está viviendo en las islas.

Un eurodiputado contra las pateras

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?