Llegan a Murcia 54 inmigrantes argelinos que viajaban en cuatro pateras
De ellos, cuatro podrían ser menores de edad y al menos uno ha sido trasladado a un centro hospitalario
Un total de 54 inmigrantes de origen argelino llegaron poco antes de la medianoche a puerto tras ser interceptadas las cuatro pateras en las que viajaban en aguas de Murcia, según informaron fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo. De ellos, cuatro podrían ser menores de edad y al menos uno ha sido trasladado a un centro hospitalario.
Salvamento Marítimo interceptó la tarde de este martes tres pateras en las que viajaban 39 inmigrantes cuando navegaban a unas 30 millas de las costas de Cartagena. Además, una patrullera de la Guardia Civil que participaba en las labores de rescate localizó otra embarcación con 15 personas a bordo en la zona entre Portman y Cavanna.
Más información
- La crisis ha disparado el número de personas que pide ayuda para subsistir
- La Fiscalía investiga el traslado de inmigrantes al mitin de Valencia de Rajoy
- Cáritas atiende a 24 inmigrantes que "morían de hambre" en Lepe, Huelva
- Cuatro de cada diez nuevos parados son inmigrantes
- Detenidos e imputados tres de los supervivientes de la patera de Cabo de Trafalgar
- Un total de 79 personas llegan a la costa de Almería en cinco pateras
- Décimo aniversario del primer naufragio de una patera en aguas canarias
- Aumenta en un 10% la llegada de inmigrantes a España con respecto a 2008
En las labores de rescate participaron la Salvamar ''Mimosa'', una patrullera de la Guardia Civil, el helicóptero de Salvamento Marítimo ''Helimer 207'', la embarcación ''Conde de Toreno'' de Cruz Roja.
A su llegada a puerto, sobre las 23.20 horas, los inmigrantes recibieron los primeros cuidados médicos por parte del personal de Cruz Roja desplazado al lugar. En principio, todos los argelinos presentaban un aparente buen estado de salud aunque al menos uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Entre los inmigrantes podría haber cuatro menores de edad, aunque hasta que no se les practiquen las correspondientes pruebas oseométricas no se podrá determinar con exactitud este dato.
El dispositivo desplegado por Cruz Roja contó con un hospital de campaña, dos vehículos de logística, así como con la participación de 32 voluntarios, un médico y una enfermera y varios técnicos de emergencias.