Últimas noticias Hemeroteca

José Tomás: "Es una reincorporación tramposa"

El sastre que hizo los trajes de Camps vuelve al trabajo después de ganar el juicio por despido improcedente. Según ha revelado José Tomás a la Cadena SER, su abogado estudia volver a denunciar a Forever Young por 'readmisión irregular'

El sastre vuelve al trabajo /

Este viernes ha sido el primer día de trabajo para José Tomás, el sastre de Forever Young que confeccionó los trajes del presidente valenciano, Francisco Camps y otros imputados de la trama Gürtel. A las once de la mañana un compañero suyo abría la tienda Forever Young Outlet, un local continuo a Serrano 25 donde este sastre, según ha contado a la justicia, tomó medias por primera vez al presidente valenciano.

Se ha reincorporado después de que un juzgado de lo social haya declarado su despido improcedente. El propietario de las tiendas, Eduardo Hinojosa, le despidió el 11 de febrero de 2009, con 32 años de experiencia y coincidiendo en el tiempo -un día después exactamente- con las declaraciones del sastre en la Audiencia Nacional sobre las facturas de los trajes de Camps pagadas por las empresas de la trama de Francisco Correa. La sentencia condenó a Hinojosa a readmitirle o pagar 232.500 euros de indemnización.

José Tomás se fue como director comercial y ha vuelto como responsable de tienda. Esta mañana ni siquiera tenía las llaves para abrirla, lo hacía un compañero. Según ha declarado José Tomás a la salida de la tienda, "no tengo autorización para nada, me han dicho que me quede en esta tienda como director pero ni siquiera me dan las llaves, los informes que necesite los tengo que pedir por fax, mi abogado esta estudiando denunciarle porque es una readmisión tramposa".

Con el resto de los compañeros, explica José Tomás, "el ambiente ha sido muy tenso". En la tienda de Concha Espina o en la del Paseo de la Castellana, donde también confeccionó trajes para Camps, los trabajadores no querían saber nada. Preguntados por la reincorporación del que fue su jefe hasta hace pocos meses, respondían con un 'no sé dónde está' o 'yo no me quiero meter en líos'.

Camps invitó al sastre a la Fórmula 1

Hace menos de un año el sastre José Tomás y Francisco Camps tenían muy buena relación. De hecho, su último encuentro fue el pasado verano: "El ultimo día que le vi fue el año pasado, en agosto, una semana antes de que fuera la Fórmula 1 en Valencia. Le entallé los últimos trajes y sus palabras fueron, amigo te invito a que te vengas a Valencia al palco de mi familia". Una complicidad que no condicionó al sastre en sus declaraciones ante Garzón y el Tribunal Superior de Justicia de Valencia: "Camps ha mentido completamente, no lo digo yo, lo dice el auto del juez Flors, sólo hay que leer lo que dice sobre su declaración y sobre la mía", afirma a las puertas de la tienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?