Sociedad

Cerradas tres playas en Tarragona tras sufrir una niña de 11 años una mordedura

La bañista ha sufrido una herida de seis centímetros, pero se encuentra bien tras recibir varios puntos de sutura en el pie

Madrid

Un tiburón ha podido ser el causante del mordisco que ha recibido esta mañana una niña de 11 años en la playa de Sant Salvador de la Costa Daurada, en la provincia de Tarragona, según ha publicado la Vanguardia.es

Una niña de 11 años ha sufrido una mordedura este viernesen la playa de Sant Salvador de la Costa Daurada, en la provincia de Tarragona, lo que ha obligado a cerrar al baño las tres playas del municipio de El Vendrell, ante la posibilidad de que se tratara de un tiburón.

Más información

La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) ha confirmado que la herida de la bañista "es compatible con una mordedura de tiburón" y que en los últimos días la Cruz Roja había avistado esta especie por la zona, según ha explicado a La Vanguardia.es su director, Ferrán Alegre. Tras analizar lo sucedido sobre el terreno, sin embargo, la CRAM ha aclarado que lo más probable es que la herida de la bañista -de unos seis centímetros- sea de un pez lirio y no de un tiburón. Las playas se reabrirán este sábado al baño si el tiempo lo permite.

Este episodio coincide con el hallazgo este viernes de una tintorera, de la familia de los tiburones, de tres metros de largo en la playa de Pineda, en Vilaseca. El animal -un macho adulto- estaba vivo y presentaba "estado orgánico de enfermedad" y un "comportamiento no normal", motivo por el cual podría "tener riesgo" y ha sido traslado a las instalaciones del CRAM, donde se le hará una necropsia.

Característicos del Mediterráneo

Los tiburones tintorera son característicos del mediterráneo, pero no es normal que se aproximen tanto a la costa ni tampoco se les considera agresivos, aunque sí pueden morder como una actitud defensiva.

En los últimos veranos ha sido noticia su avistamiento en playas de Tarragona, donde los bañistas incluso llegaron a capturar un ejemplar que llevaba varios días rondando las playas.

Pese a que no se considere una especie peligrosa, Tarragona decidió entonces que las playas se cerrarían ante cualquier avistamiento.

En las profundidades del océano en 'A vivir' (19/07/2009)

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090719csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00