Los empresarios cierran filas en torno a Díaz Ferrán
Respaldan al presidente de la CEOE y culpan al Gobierno de no seguir adelante con las negociaciones
Los empresarios cierran filas en torno al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, e insisten en que es el Gobierno el culpable de no seguir adelante con las negociaciones. Añaden además que desde el Ejecutivo se ha dado una imagen de ellos que no se corresponde con la realidad.
La patronal mantiene una posición clara en función de dos argumentos: el primero es que Gerardo Díaz Ferrán no es culpable de nada y que su actuación es fruto del acuerdo de todos los representantes de la CEOE.
Más información
- Díaz Ferrán acusa a Trabajo de mentir al decir que la CEOE pide el despido libre
- Zapatero cierra el diálogo social: "Las propuestas de la CEOE son inasumibles"
- Rajoy ve "antidemocrático" culpar al PP del "fracaso" del diálogo social
- La CEOE analiza el fracaso de las negociaciones sobre el 'diálogo social'
"Me da mucha pena que el análisis que se haga sea que el señor Díaz Ferrán tiene la culpa de todos los males", dice Jesús Morte, uno de los vicepresidentes de la patronal. "Hace un año era sustituto natural de Rodríguez Zapatero. Sin embargo, ahora es la cabeza visible de una CEOE intransigente, dura, que crea ruptura. Pues ni lo uno, ni lo otro".
El segundo argumento es que el Gobierno es quien no ha querido el acuerdo al no aceptar sus propuestas y añaden que además la imagen que se ha dado de los empresarios no es la correcta. Aseguran que no son ellos los que se han levantado de la silla pero también que sus exigencias son inamovibles porque, dicen, son la manera de salir de la crisis.
Feijoo: "La reacción virulenta de Zapatero es un error"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090725csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>