Deportes
FÓRMULA UNO | GP DE HUNGRÍA

Fernando Alonso abandona el GP de Hungría por un fallo de Renault

Una rueda mal colocada en el coche del asturiano se ha desprendido en plena prueba

El coche de Fernando Alonso sin una rueda

Hungaroring

El piloto español Fernando Alonso se ha retirado del Gran Premio de Hungría en la vuelta 16 después de que su equipo cometiera un fallo en su primer repostaje, cuando el asturiano había dominado hasta ese momento la carrera en primera posición

El bicampeón, cuya primera victoria fue en este mismo trazado en 2003, ha visto cómo la suerte le ha sido esquiva desde entonces, ya que en 2006 tuvo que abandonar cuando un mecánico no ajustó bien las tuercas de una rueda.

Más información

En esta ocasión, la secuencia se ha repetido y Alonso ha visto cómo se desprendía con violencia su rueda delantera derecha en la vuelta 14 al no ajustarse bien. Además, el asturiano ha reconocido que desde la vuelta 4 había tenido problemas con la bomba de gasolina y eso se ha unido a la decisión de abandonar la prueba.

"Tuvimos problemas desde la vuelta 4 ó 5"

Fernando Alonso ha manifestado que hubiera estado "cerca de la victoria" de no haber tenido problemas con la bomba de gasolina y con su rueda delantera derecha, recordando este último hecho al problema que ya sufrió en el mismo trazado en 2006. "Tuvimos problemas desde la vuelta 4 ó 5. Empezó a fallar la bomba de gasolina, tenía que cambiar los reglajes del volante, y luego en el ''pit-stop'' me comenzó a vibrar la rueda delantera y se fue por los aires. Decidí retirarme, es sólo una carrera y esto es deporte".

El bicampeón no ha querido pronosticar un triunfo, pese a dominar la carrera hasta el abandono. "Ganar yo creo que no lo hubiera conseguido, porque Webber y Hamilton venían apretando, pero tercero y cuarto sí era posible. Es la historia de siempre", ha expresado con enfado. El asturiano no ha querido comentar el hecho de que su rueda saliera por los aires. "No me ha venido ningún recuerdo, ahora os recordará a la tuerca de 2006. Otras veces hay carreras que se ganan en el ''pit-stop'', pero esto es deporte", ha concluido.

Fernando Alonso: "Habría sido posible el tercer o cuarto puesto en Hungaroring"