Dovizioso se estrena en MotoGP en el circuito de Donington Park
El italiano de Honda consigue su primera victoria en MotoGP. Dani Pedrosa termina noveno. Abandono de Jorge Lorenzo
El piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) se hizo con la victoria en el circuito de Donington, que se despidió del Mundial de Motociclismo con una inusual carrera en la que Colin Edwards (Yamaha) y Randy de Puniet (Honda) se subieron al podio en un Gran Premio de Gran Bretaña que abandonó Lorenzo (Yamaha), y en el que Rossi (Yamaha) fue quinto, mientras Pedrosa (Honda) terminaba noveno
Más información
El circuito de Donington se despedía con la carrera de MotoGP del Mundial de Motociclismo, para dejar paso a Silverstone la próxima temporada, y lo hizo con una extraña prueba en la que el esperado duelo de las Yamaha se zanjó con la caída y abandono de Jorge Lorenzo y otra caída de Rossi tras la que pudo continuar para remontar hasta la quinta plaza.
Toni Elías (Honda) hizo una gran salida que le permitió ponerse a la cabeza de la carrera, aunque las complicaciones empezaron cuando apareció la lluvia en la pista de Donington y perdió el liderato, pero la jornada empeoró al irse al suelo al pisar la línea blanca cuando había pasado a Dani Pedrosa en su remontada. No tardó mucho más en caerse otro español, Jorge Lorenzo, que también pisó la línea blanca y se fue al suelo, una caída que impidió un nuevo y esperado duelo entre las dos Yamaha, un momento a partir del cual Pedrosa empezó a perder posiciones, con Valentino Rossi, Dovizioso y De Puniet luchando por los primeros puestos cuando se cumplía el primer tercio de la prueba.
Así, Rossi luchó con un agresivo Dovizioso por los primeros puestos, mientras De Puniet y Dani Pedrosa centraban la pelea por el último cajón del podio, que finalmente se le hizo impensable para el español, cada vez más abajo. A la serie de caídas se unió, contra todo pronóstico, Valentino Rossi, que se fue al suelo a diez vueltas para el final, aunque pudo continuar. De hecho, no tiró la toalla y fue remontando posiciones, adelantando a Dani Pedrosa y acabando en quinto lugar después de ganar en la última vuelta su inusual pulso con Toseland (Yamaha).
Más problemas tuvo Casey Stoner (Ducati), vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña en 2007 y 2008, y que hoy arriesgó al salir con lo neumáticos de lluvia, preparado para la esperada fuerte lluvia. Sin embargo, mientras ésta no aparecía, sus neumáticos se iban haciendo un hándicap para el piloto, que fue doblado por todos los rivales, para terminar penúltimo, tan sólo por delante de su compañero Nicky Hayden.
Aoyama gana en 250cc por delante de Bautista
El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se hizo con la victoria tras una carrera que dominó con sus continuas vueltas rápidas, y sigue líder del Mundial de 250cc, mientras Álvaro Bautista (Aprilia) se tuvo que conformar con la segunda plaza en esta última cita mundial de Donington.
Hiroshi Aoyama (Honda) consiguió su primera victoria en Donington, donde ya se había subido al último cajón del podio en 2006 y 2007, algo que le mantiene al frente del campeonato de 250cc tras la última carrera en el circuito británico -que el próximo año da paso a Silverstone-, que dominó a pesar de los problemas que tuvieron los pilotos con los neumáticos al secarse la pista.
Al japonés le acompañaron en el podio el español Álvaro Bautista, que salía desde la segunda línea de la parrilla, y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), en igual situación y que llegó a luchar por el triunfo. Mientras, Héctor Barberá (Aprilia), que salía desde la ''pole'', terminó octavo y Simoncelli, segundo en la parrilla, lo hacía en cuarto lugar.
Simón gana en 125cc en Donington
El piloto español Julián Simón (Aprilia) logró su segunda victoria consecutiva tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña donde la carrera de 125cc estuvo protagonizada por la lluvia que cayó en Donington, que obligó a interrumpir la prueba y evitó el segundo podio español consecutivo en la categoría, cuando estos dominaban.
Cinco españoles encabezaban la carrera, con un Pol Espargaró (Derbi) imparable a la cabeza, cuando apareció la bandera roja que obligó a volver a los ''boxes'' a todos los pilotos para cambiar los neumáticos y disputar cinco vueltas -faltaban diez para el final- para dar por terminada la prueba.
La carrera había sido declarada en seco, y el parón cuando faltaban 11 vueltas para el final propició un nuevo escenario, donde sólo se corrieron cinco vueltas para dar por terminada la prueba. En estos giros tomó las riendas un Marc Márquez (KTM) que iba derecho a por su primera victoria, y que sufrió una desafortunada caída en la última vuelta. Se puso entonces a Julián Simón, que pasó a Corsi en la primera plaza, para encabezar un podio que compartió con el italiano y Scott Redding.