La Audiencia Nacional permite que un sirio considerado peligroso por CNI consiga la nacionalidad española
El caso podría abrir un precedente para centenares de extranjeros que están en España vigilados por las fuerzas de seguridad


La Audiencia Nacional contradice al Gobierno, según ha sabido la SER, ha permitido que un sirio considerado peligroso por los servicios secretos consiga la nacionalidad española. El caso podría abrir un precedente para centenares de extranjeros que están en España vigilados por las fuerzas de seguridad.
Hay malestar en las filas el CNI porque los informes entregados al Ministerio de Justicia acreditan que esta persona podría ser peligrosa para la seguridad nacional.
Más información
Los informes confidenciales del CNI aconsejan la denegación de la nacionalidad española por las relaciones del interesado con organismos de inteligencia extranjeros y el trabajo realizado para estos organismos durante al menos siete años.
El recurrente médico nació en Siria y actualmente tiene nacionalidad iraquí, reside en España desde 1968, está casado con una ciudadana iraquí y tiene cuatro hijos nacidos en España.
En la sentencia que hoy les cuenta la SER, la Audiencia Nacional señala que estos informes no constan en el expediente administrativo ni han sido aportados como prueba documental, con lo cual no se puede comprobar si efectivamente afectan o no al orden público o al interés nacional.
La Audiencia Nacional concluye que declara la nulidad de la resolución del Ministerio de Justicia y reconoce al recurrente el derecho a poseer la nacionalidad española.




