Economía y negocios

La CEOE propone reanudar el diálogo social en septiembre

Díaz Ferrán: "No se ha llegado al acuerdo porque el Gobierno ha roto las negociaciones"

La patronal CEOE ha celebrado este martes una Junta Directiva, en la que la organización empresarial ha analizado la marcha del diálogo social, que sindicatos y Gobierno dan ya por finalizado tras no haber sido posible alcanzar un acuerdo, pero que la organización empresarial quiere retomar para el mes de septiembre. Por su parte el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, señala que con la actual propuesta no volverán a la negociación.

Más información

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha advertido al Gobierno de que "si no se acometen las reformas estructurales recogidas en nuestras propuestas, el paro llegará hasta cifras todavía mucho más preocupantes y nunca vistas en España".

Así se ha expresado Díaz Ferrán tras la Junta Directiva extraordinaria de CEOE, en la que la patronal aprobó por unanimidad pedir al Gobierno y a los sindicatos que se reestablezca el diálogo social en septiembre.

Díaz ferrán, quien culpa de la ruptura de la negociación al Gobierno, pide que se inicie un "diálogo social constructivo que sirva para recuperar la maltrecha economía española" y denunció que "no se puede romper una mesa que estaba abierta y donde se ponían sobre la mesa los temas importantes para todo el país".

"No se ha llegado a un acuerdo porque el Gobierno ha roto las negociaciones, nosotros nos hemos levantado cuando nos hemos quedado solos", agregó.

La respuesta del Gobierno

La respueta del Gobierno a la CEOE ha llegado a través de un comunicado del secretario de Estado de Seguridad Social. Octavio Granado afirma que la patronal mantiene una actitud desafortunada y pide a su presidente, a Gerardo Díaz Ferrán, que deje de enredar con declaraciones como las pronunciadas este martes. Además, el Ejecutivo reclama a Díaz Ferrán que busque fórmulas para arreglar lo que ha estropeado e insiste a la patronal en que el acuerdo será imposible si no se marcan las líneas rojas de la negociación.

Corbacho señala que la CEOE se equivoca de la "A a la Z"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que la patronal CEOE "se ha equivocado de la A a la Z" en sus demandas y no ha permitido dar el mensaje de confianza que necesita la economía española.

En rueda de prensa, Corbacho criticó que la patronal no haya sido capaz de sacar de la negociación sus condiciones de máximos y dar un mensaje de confianza "que es lo importante para reactivar la economía".

Corbacho denunció que lo "único" que quería sacar la CEOE de esta negociación era la rebaja de las cotizaciones sociales y el contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado. Por ello, el titular de Trabajo e Inmigración se mostró contundente y afirmó que "no reanudaremos el diálogo social en base al último documento de la CEOE".

Aguirre califica a Zapatero de "sindicalista retrógrado piquetero"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090727csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Feijoo: "La reacción virulenta de Zapatero es un error"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090725csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00