Los canteranos dan la victoria al Barcelona en la visita a Los Angeles Galaxy de Beckham (1-2)
Más de 90.000 espectadores abarrotan el Rose Bowl en el debut del Barcelona en su gira estadounidense
El Barcelona inició esta madrugada su gira estadounidense con victoria frente a Los Angeles Galaxy de David Beckham, que anotó uno de sus habituales goles de falta, insuficiente para contrarrestar los tantos de los canteranos Pedro y Jeffren en un Rose Bowl abarrotado por más de 93.000 espectadores.
El día en el que se estrenaron con buen pie Maxwell, Márquez, Henry y los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones, el conjunto azulgrana se impuso gracias a los goles de Pedro y Jeffren. Una espectacular diana de Beckham de falta había puesto el empate momentáneo al descanso.
Más información
- El Liverpool, invitado estrella mañana en la espectacular inauguración del estadio Cornellá-El Prat
- El Barça gana fácilmente el segundo partido de la gira americana
- El Barça cala hondo en EE UU
- Fallece el entrenador inglés Bobby Robson, ex técnico del FC Barcelona
- Messi sufre una contractura en el aductor derecho y no jugará contra Rusia
El Barcelona empezó fuerte y en el minuto 11 Pedro envió al fondo de las mallas una oportunidad que había iniciado él con un chut desviado con problemas por el portero Saunders y en la que Messi también lo había probado.
En un primer tiempo con pocas interrupciones, los de Guardiola alcanzaron unos porcentajes altísimos de posesión del esférico, aunque les costó crear peligro. El siguiente en avisar fue Keita con un cañonazo desviado por la defensa local (min 20).
Los Galaxy, uno de los equipos punteros de la Major League Soccer acariciaron el empate a la media hora cuando un centro de Beckham, bastante pitado por su público, fue cabeceado ligeramente alto por Dunivant. En los instantes previos al descanso, el Bar?a volvió a insistir con sendas ocasiones de Bojan (min 37) y el hoy capitán Messi (min 41), pero fueron los angelinos los que encontraron el gol mediante una falta ejecutada magistralmente por Beckham.
Tras el descanso, el Barcelona se plantó con diez caras nuevas sobre el campo, ya que sólo Henrique, que a la media hora había entrado por el recuperado Márquez, se mantuvo. Respectivas ocasiones de Xavi por el bando visitante y de Donovan por el local preludiaron la sentencia, logrado por otro canterano, Jeffren, tras asistencia de Sergio Busquets. El Barcelona controló el choque hasta el final, que a punto estuvo de cerrar Jeffren con otro tanto.