El Liverpool, invitado estrella mañana en la espectacular inauguración del estadio Cornellá-El Prat
A las 19.30 cuando empiece la ceremonia de inauguración que consistirá en el pase de un video hecho por TV3 llamado ''L''Estadi dels Somnis''
El Liverpool será mañana un invitado y protagonista de excepción en los actos que se han preparado para la espectacular inauguración del nuevo estadio Cornellá-El Prat del Espanyol.
El equipo de Rafa Benítez liderado por Fernando Torres, y que podría contar en su expedición con Xabi Alonso, que última su salida del equipo ''red'' con destino al Real Madrid, ha sido el elegido para el estreno, que contará con un gran número de eventos preparados.
Las puertas del estadio se abrirán al público a las seis de la tarde y una hora después llegarán las autoridades al palco presidencial, entre ellos el presidente de la Generalitat, José Montilla.
Más información
- El Real Madrid queda eliminado de la Peace Cup al perder por 2-1 ante la Juventus
- El Atlético pierde (2-1) ante un Arsenal que le saca los colores
- Los canteranos dan la victoria al Barcelona en la visita a Los Angeles Galaxy de Beckham (1-2)
- El Espanyol se impone 3-0 al Liverpool en el estreno del nuevo estadio Cornellá - El Prat
A continuación, se procederá a la bendición del estadio a cargo del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach antes de que el propio Montilla descubra una placa conmemorativa.
Será a las 19.30 cuando empiece la ceremonia de inauguración que consistirá en el pase de un video hecho por TV3 llamado ''L''Estadi dels Somnis'' (El estadio de los sueños) y una serie de actuaciones.
Los aficionados podrán disfrutar de los ''castellers'' del Espanyol, de la interpretación musical ''Gloria als herois'' (Gloria a los héroes), a cargo del saxofonista Pep Poblet, y se producirá una plantada de césped de los dos campos anteriores del Espanyol, Sarriá y Montjuic.
El acto de inauguración se cerrará con un parlamento del presidente del club Dani Sánchez Llibre para, seguidamente, empezar el ritual habitual de cada partido con el calentamiento de ambos equipos. Una vez finalizado el encuentro se pasará un vídeo en homenaje a la afición y un espectáculo pirotécnico será el fin de fiesta.