Internacional

Los candidatos a astronautas en China no pueden tener caries ni oler mal

Son dos de los cien requisitos que deberán cumplir aquellos candidatos a participar en las próximas misiones espaciales llevadas a cabo por el país asiático

Sin cicatrices, sin antecedentes de enfermedad grave en las tres últimas generaciones familiares y sin caries en los dientes, son tres de las 100 reglas que deben cumplir los astronautas chinos para formar parte del próximo equipo espacial, según dijo a la prensa un médico del Ejército.

Además, en el proceso de selección se descalificara a aquellos que tengan catarro nasal, tiña, alergia a los medicamentos o mal aliento.

Más información

"El mal olor puede afectar al resto de los compañeros en un espacio reducido", explicó Shi Bingbing, doctor del hospital 454 del Ejército de Liberación Popular (ELP), con sede en Nanjing (norte), y uno de los seis centros dedicados a la salud de los astronautas.

"Estos astronautas podrían ser vistos como superhombres", dijo Shi, quien agregó que, además de unas buenas condiciones físicas, el candidato debe tener una gran disposición.

El año pasado, China logró, con el astronauta Zhai Zhigang, realizar su primer "paseo espacial".

El primer "paseo espacial" de la historia -que en la jerga del gremio se denomina actividad extra vehicular o EVA- lo dio el soviético Alexei Leonov el 18 de marzo de 1965.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00