Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La Fiscalía Anticorrupción recurriá el auto que archiva la rama valenciana del 'caso Gürtel'

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá porque es contrario a derecho y a la doctrina del propio Tribunal Supremo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este lunes que la Fiscalía Anticorrupción recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), que hoy decidió archivar la causa abierta en relación con el caso Gürtel, que afectaba al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros tres cargos del Ejecutivo autonómico.

De la Vega hizo el anuncio al ser preguntada sobre este asunto durante una rueda de prensa junto al presidente costarricense, Oscar Arias. La portavoz del Gobierno, que aseguró desconocer los "pormenores" de la sentencia, expresó en todo caso el "respeto" de José Luis Rodríguez Zapatero a la decisión judicial y se mostró convencida de que "ninguno de los intentos que han hecho los responsables del PP por presionar a la Justicia ha influido en la decisión".

Dicho esto, la vicepresidenta primera del Gobierno subrayó que ante la decisión del tribunal valenciano "cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo" y anunció que la Fiscalía General del Estado "lo interpondrá en los próximos días". La Fiscalía Anticorrupción recurrirá porque es contrario a derecho y a la doctrina del propio Tribunal Supremo.

Además, desde el punto de vista político, apuntó que deberían ser los responsables del PP "los que valoren si su actuación es el mejor ejemplo para que los ciudadanos se sientan más próximos a sus representantes políticos".

Un mensaje al líder de la oposición

También aprovechó para mandar un mensaje al líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien este lunes dijo que se ha demostrado que han ganado "los vendedores de tila" frente a los que "están de los nervios" y calificó de auténtica "inquisición" a los seis meses vividos por Camps. De la Vega subrayó que esta asunto es "lo suficientemente serio como para hacer gracietas". "Menos gracietas y más respeto a los ciudadanos, a todos los ciudadanos", insistió la vicepresidenta primera.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana aceptó este lunes los recursos de los implicados en la trama valenciana del caso Gürtel, archivando así la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el resto de imputados valencianos por supuesto delito de cohecho pasivo.

Rajoy sobre el archivo de la causa de Camps: "Seguro que hay algunos de los nervios"

El sastre José Tomás dice que el tribunal no ha investigado

Las 'amistades peligrosas' de la trama valenciana de Gürtel

Yo no estaría tan contento si fuera Mariano Rajoy

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?