Sociedad

Una joven demanda a su universidad tras graduarse y no encontrar trabajo

Thompson tuvo que invertir unos 70.000 dólares para pagar la matrícula de una universidad que le prometió asesoría para encontrar trabajo

Una mujer estadounidense de 27 años ha presentado una demanda contra una universidad de la ciudad de Nueva York después de graduarse el pasado mes de abril y no haber sido capaz de encontrar trabajo desde entonces.

Se trata de Trina Thompson, quien con su título de la Monroe College en la mano, lleva unos tres meses buscando trabajo pero a finales de julio decidió presentar una demanda contra la universidad para exigir que le devuelvan el dinero.

Más información

Para graduarse en Tecnología de la Información, Thompson tuvo que invertir unos 70.000 dólares (casi 49.000 euros) para pagar la matrícula de una universidad que le prometió asesoría para encontrar trabajo, pero ella considera que no ha recibido esa ayuda.

"No han intentado ayudarme lo suficiente", afirma esta joven residente en el Bronx en la demanda presentada el 24 de julio, quien en breve tendrá que empezar a pagar las cuotas del crédito que pidió para costearse la universidad, según informa el New York Post.

Sin embargo, un portavoz de la Monroe College considera que la demanda no tiene ningún tipo de fundamento. "La universidad está orgullosa de los servicios de asesoría laboral que ofrece a cada uno de sus alumnos, y este caso no merece mayor consideración", ha afirmado Gary Axelbank.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00