Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fallece en Paraguay el periodista español Julián Lago

No ha podido superar las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a mediados de mayo y que le ha terminado causando una parada cardiorrespiratoria

¿Te acuerdas de Julián Lago y 'La Máguina de la Verdad'? / Comenzó su carrera en El Norte de Castilla, fue redactor jefe de Interviu, subdirector de El Periódico de Catalunya, y fundó la revista de información general Tiempo. Sin embargo, la notoriedad le llegó de la mano de la televisión. En 1993 se hizo cargo de un programa que dio mucho que hablar...'La máquina de la verdad' / YouTube

El periodista Julián Lago falleció esta madrugada en la capital de Paraguay después de no poder superar las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a mediados de mayo y que le terminó causando hoy una parada cardiorrespiratoria, según ha informado una portavoz del Centro Médico Bautista de Asunción, donde se encontraba ingresado el popular presentador.

Lago ha fallecido en torno a las 22:00 hora local (4:00 hora peninsular en España) y en todo momento estuvo acompañado de su actual pareja. Se encontraba en coma y su estado de salud había empeorado debido a un fallo multiorgánico que afectaba a cerebro, riñón o pulmones, informó la clínica.

El periodista vallisoletano ingresó el 14 de mayo a las 16.00 horas (22.00 horas en España) con el cerebro muy afectado después de ser atropellado por una moto en la ciudad de Coronel Oviedo, al este de Asunción. Lago fue entonces operado de urgencia para descomprimir la región cerebral ya que, además, presentaba una fractura en la base del cráneo.

Un veterano periodista

Lago resumió toda su trayectoria en un volumen de memorias titulado "Un hombre solo" (Styria, 2008), en el que narra cómo comenzó su carrera en el diario "El Norte de Castilla" a principios de los años 70, junto a autores como José Jiménez Lozano o Francisco Umbral. Allí permaneció durante seis años, antes de pasar a formar parte del Grupo Zeta, en Madrid.

Trabajó como editor de la sección de Política en la revista "Interviú" y fue subdirector de "El Periódico de Catalunya" entre 1978 y 1982, antes de fundar y dirigir la revista "Tiempo". Además, en 1983 recibió el Premio Larra de periodismo.

A finales de los 80 comenzó a colaborar en tertulias radiofónicas como las de "La linterna", en la Cope, antes de ser nombrado director general del Grupo Zeta y de fundar la revista "Tribuna de Actualidad". En la década siguiente colaboró en emisoras como Antena 3 Radio, la Cope, Onda Cero y Radio España, y dio sus primeros pasos en televisión.

En 1993 comenzó a presentar en Telecinco "La máquina de la verdad", antes de ocuparse de los espacios "Misterios sin resolver" (1994) y "Por hablar que no quede" (1997), en la misma cadena. Posteriormente condujo programas de canales como Canal 7, Vía Digital y Canal 9, además de ejercer como habitual tertuliano en Antena 3, Telemadrid e Intereconomía TV. Durante un año, entre octubre de 2006 y septiembre de 2007, dirigió el periódico "Tribuna de Salamanca".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?