Cuatro muertos en un tiroteo en un gimnasio de Pensilvania
El asesino entró en la clase de baile, apagó las luces y empezó a disparar
Un hombre entró este martes en un gimnasio de Pittsburgh y abrió fuego contra una clase de bailes latinos, matando a tres mujeres antes de quitarse la vida, ha informado la policía.
El superintendente de la policía del condado de Allegheny, Charles Moffatt, ha informado a los periodistas en el exterior del gimnasio L.A. Fitness Center en Collier Township, a unos 16 kilómetros al sur de Pittsburgh, que el hombre armado entró en el local poco después de las 20.00 hora local (00:01 GMT del miércoles) y comenzó a disparar, dejando al menos 10 personas heridas.
Más información
"No dijo nada. Entró caminando en la sala como si supiera a dónde iba y sacó sus armas y comenzó a disparar", ha indicado Moffatt, agregando que la policía ha encontrado dos armas en el lugar.
Moffatt ha informado que las tres víctimas eran mujeres y que había entre 60 y 70 personas en el recinto en el momento del tiroteo. Varios medios informaron de que había cinco muertos.
Una pareja, quienes dijeron ser miembros del gimnasio y haber estado ejercitando, afirmó que el hombre era calvo y llevaba un pañuelo negro. La pareja dijo que entró en la clase de baile latino, apagó las luces y comenzó a disparar.
Los testigos dijeron que disparó reiteradas veces durante cerca de 10 segundos, antes de poner el arma contra su cabeza. Los testigos, que rehusaron entregar sus nombres y estaban notoriamente conmocionados, dijeron que el hombre utilizó una pistola.