Sociedad

¿Fiestero, gay o asiático? 'Sexo en Nueva York' te busca

Más de 1.000 personas hicieron cola durante varias horas es en Nueva York para tener la oportunidad de ser un extra en la segunda parte de la película

La primera fue recibido con indiferencia por la crítica durante su estreno en Estados Unidos en mayo de 2008, pero se ganó el corazón de los seguidores y recaudó 415 millones de dólares en todo el mundo. El rodaje de la continuación está previsto dentro de poco y se espera que la cinta sea estrenada en 2010.

Basada en un libro de Candace Bushnell, sigue a la exitosa serie televisiva de la cadena HBO sobre la vida amorosa de cuatro solteras en Nueva York. La serie y las películas están protagonizadas por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristin Davis.

Más información

Con un vestido de noche de tonos naranja y oro y unos zapatos dorados de tacón alto Amanda Rivera, una bailarina de 19 años del Bronx, llegó a la prueba junto con su padre a la 01:00 hora local (05:00 GMT) para ser la primera de los esperanzados.

"Soy una aspirante a actriz y creo que esta será una gran oportunidad. Cualquier cosa pequeña es una buena exposición, incluso si se es un extra del fondo", dijo mientras se sentaba en la calle para descansar sus pies.

La agencia de elencos Grant Wilfley Casting indicó que buscaba "modelos, gente con estilo de famosos, personas de la alta sociedad, fiesteros urbanos, gays y lesbianas, tipos internacionales (Oriente Próximo, árabe, asiático, europeo, británicos) y jugadores profesionales de fútbol".

Algunas personas se encontraban un poco confundidas con el llamamiento para homosexuales.

"Me iba a inclinar por el estilo de club nocturno, pero también pidieron gays y lesbianas y no sé cómo se ve eso, por lo que quizá también encaje", señaló entre risas Deidra Demens, de 22 años, una vendedora de zapatos de Brooklyn.

Benjamin Pastor, de 57 años y diseñador de interiores de Brooklyn, dijo que había estado tomando clases de actuación y que cree que podría interpretar a alguien en un club o al administrador de un local.

"A la larga ,'Sexo en Nueva York' representa una presentación más joven de quién vive aquí", explicó. "Al ser un antiguo neoyorquino y en realidad parte del motivo del por qué la gente viene hasta aquí - hemos creado lo que es Nueva York - pensé que podría haber un espacio para alguien mayor de 50", señaló.