Obama considera que Estados Unidos vive ya el comienzo del fin de la recesión
El inquilino de la Casa Blanca recordó que la crisis llegó heredada de la época republicana
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este jueves (madrugada de este viernes en España) que el país norteamericano podría estar viviendo el principio del fin de la recesión y celebró los resultados que ya comienzan a verse tras las iniciativas de choque contra la crisis financiera adoptadas en los últimos meses.
Durante un mitin en favor del candidato demócrata a gobernador de Virginia, Obama se mostró "convencido" de que las acciones adoptadas durante el primer medio año de su administración hayan ayudado a frenar "la caída libre" de la economía estadounidense.
Más información
- El fin de la recesión puede estar cerca pero la recuperación será larga
- La popularidad de Obama cae coincidiendo con sus primeros seis meses de mandato
- Obama habla del "principio del fin' de la crisis pero insiste en que quedan tiempos difíciles
- El paro afectará más indefinidos y autónomos
- La crisis deja en la calle a 500 autónomos cada día
"Estamos perdiendo empleo a la mitad de ritmo respecto a principios de año", señaló el mandatario, quien también destacó otros signos de recuperación. Así, entre otros, citó las alzas del mercado financiero o la subida en el precio de las viviendas por primera vez en casi tres años.
El inquilino de la Casa Blanca recordó que la crisis llegó heredada de la época republicana y respondió a las críticas de la formación opositora diciendo que, en lugar de hablar, deberían hacerse a un lado para que el Gobierno "pueda limpiar el desastre".