La popularidad de Obama cae coincidiendo con sus primeros seis meses de mandato
El índice de popularidad de Obama ha sido comparado con el obtenido por Ronald Reagan, el último presidente que tomó las riendas del país en medio de una recesión económica
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue contando hoy en día con el apoyo mayoritario de la población, aunque su popularidad se encuentra por primera vez por debajo del 60%, según una encuesta publicada este lunes por el 'Washington Post'.
Seis meses después de su histórica llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el 59% de los estadounidenses siguen teniendo una buena imagen de su presidente, aunque tal como vienen mostrando otras encuestas la desconfianza sobre algunas de sus políticas continúa en aumento.
Más información
- Obama vincula la recuperación económica a la reforma sanitaria
- Obama habla del "principio del fin' de la crisis pero insiste en que quedan tiempos difíciles
- Obama considera que Estados Unidos vive ya el comienzo del fin de la recesión
- Susan Boyle le roba el 'prime time' a Obama
- Obama provoca una polémica racial y el descontento policial
- Obama reconoce que se equivocó de palabras en el caso que reabrió el debate racial
- Obama se reúne con Benedicto XVI
- Ghana recibe a Obama como un héroe en su primera visita oficial a un país subsahariano
- EEUU aprueba el proyecto de Obama que limita la emisión de gases de efecto invernadero
- Cuba y EEUU retoman el diálogo sobre migración, suspendido desde 2003
Fundamentalmente las dudas surgen en torno a su plan de estímulo económico de casi 800.000 millones de dólares para intentar sacar a flote la maltrecha economía del país, el aumento del déficit federal y su plan de reforma sanitaria que parece que no acaba de convencer a la gente. Un 56% de los encuestados cree que la economía del país mejorará gracias a la política económica impulsada desde la Casa Blanca, frente a un 72% que defendía su gestión de la crisis al comienzo del mandato.
La mayoría se opone al plan d estímulo económico
Además, seis de cada diez personas se opone a un segundo plan de estímulo económico, por temor a que el déficit federal siga escalando posiciones, debate que se ha instalado ya en el país aunque desde la administración siguen apostando públicamente por esperar a que el primero ofrezca resultados.
El índice de popularidad de Obama ha sido comparado con el obtenido por Ronald Reagan, el último presidente que tomó las riendas del país en medio de una recesión económica y que seis meses después de llegar al poder contaba con el apoyo del 57% de la gente.
La principal preocupación para el actual inquilino de la Casa Blanca sería lo que ocurrió en los meses siguientes con Reagan, sin resultados concretos que permitieran hablar de una mejor condición económica y su popularidad por debajo del 50% al concluir su primer año de mandato.