Sociedad

PRISA e Imagina abandonan las negociaciones para una fusión

El grupo ha remitido una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que descarta la fusión

Madrid

El grupo PRISA (editor de la Cadena SER) comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han quedado rotas las negociaciones que mantenía con Imagina (holding que engloba a Mediapro y Globomedia y accionista de referencia de La Sexta) con vistas a la integración de sus respectivos activos audiovisuales, por lo que continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión.

Más información

El grupo que preside Ignacio Polanco ha comunicado que ambos grupos "han decidido no renovar el acuerdo de intenciones" firmado el 3 de junio pasado y que expira mañana, día 8 de agosto. Dicho acuerdo preveía la apertura de una negociación con el "objetivo de incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirían accionariado".

"En consecuencia, ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones. PRISA continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión", señala PRISA en su hecho relevante.

La ruptura de estas negociaciones no afecta al acuerdo al que llegaron PRISA y Mediapro para que Digital +, la plataforma de televisión por satélite del primer grupo, ofrezca todos los partidos de la Liga y Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas.

Cebrián: "Los líderes del mundo no han tenido suficiente habilidad para predecir mejor que los horóscopos lo que iba a suceder"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090707csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00