Deportes

El fútbol llora la muerte del capitán del Espanyol Dani Jarque

Se está realizando en Italia una <b>autopsia</b> antes de que el cuerpo de Jarque regrese a España

Daniel Jarque, durante un partido con el Espanyol

Los aficionados del Espanyol están en estado de shock tras conocer la repentina muerte del capitán de su equipo, de 26 años, Dani Jarque. El defensa, que estaba a punto de ser padre, se desmayó el sábado en su habitación del hotel dónde estaba concentrado junto al resto del equipo en la gira que estaban realizando en Italia y murió a causa de un paro cardiaco tras varios intentos de reanimación, dijo el club de la Liga Española.

La muerte de Jarque llega casi dos años después del fallecimiento del defensa del Sevilla Antonio Puerta, que murió el 28 de agosto de 2007, tres días después de desmayarse durante un partido de liga ante el Getafe.

Más información

"Es difícil creer que puedan ocurrir estas cosas", dijo el presidente del Espanyol Daniel Sánchez Llibre.

"Jarque era una gran persona y un gran profesional. Estaba muy contento porque estaba a punto de ser padre. Quería al Espanyol y estaba muy entusiasmado con el nuevo estadio y su (reciente) capitanía".

El Espanyol rinde tributo al jugador en su página web: "El sonriente y discreto muchacho de Sant Boi (un pueblo cercano a Barcelona) ha dejado un enorme agujero en nuestra alma, pero siempre tendrá un lugar en nuestros corazones", dijo el club.

Muerte repentina

La muerte de Puerta, que tenía 22 años, en agosto de 2007 tras un largo paro cardiaco, sorprendió a muchos al ocurrirle a un jugador que parecía estar en su mejor momento.

Respecto a Jarque, el director deportivo del Espanyol Germán de la Cruz dijo: "Como en cualquier pretemporada, la primera cosa que se hace es que todos los jugadores pasan un exhaustivo examen médico". "Dani nunca mostró el menor signo que hiciera pensar algo tan lamentable como lo que ha ocurrido".

Se está realizando en Italia una autopsia antes de que el cuerpo de Jarque regrese a España.

El Espanyol suspende la gira italiana

Como consecuencia del fallecimiento de Jarque, el Espanyol ha decidido suspender la gira italiana y la plantilla y cuerpo técnico del club blanquiazul regresarán mañana a Barcelona, aunque algunos representantes del club se quedarán en Italia hasta que se lleve a cabo la autopsia y se pueda trasladar el cuerpo a la Ciudad Condal.

El Espanyol disputó el pasado miércoles un amistoso contra el Nápoles (0-0) y mañana tenía previsto enfrentarse, a partir de las 20.45 horas, en el estadio Renato Dall''Ara de Rímini al Bolonia y el próximo miércoles iba a cerrar la gira por el país transalpino contra el Livorno.

Sin embargo, la entidad espanyolista, que celebró el pasado 2 de agosto la inauguración de su nuevo estadio en Cornellá con una goleada (3-0) al Liverpool, ha decidido cancelar los partidos de pretemporada debido a la trágica noticia del fallecimiento de su capitán.

Nacido en Barcelona el 1 de enero de 1983, Jarque comenzó como futbolista en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a los 12 años pasó a las categorías inferiores del RCD Espanyol, con el que debutó con el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo.

En su palmarés figuran 1 Copa del Rey contra el Real Zaragoza en el Bernabéu en 2006 y el subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2007, tras perder en Glasgow ante el Sevilla, ambos con el Espanyol, además de ser campeón de Europa con la selección española sub'19 en el año 2002.

Los amigos de Jarque le recuerdan en El Larguero