Stoner se perderá las tres próximas carreras por cansacio
El finlandés Mika Kallio será su sustituto
Madrid
El piloto australiano Casey Stoner (Ducati), campeón del mundo de MotoGP en 2007, se perderá las tres próximas pruebas del Mundial de Motociclismo -República Checa, Indianápolis y San Marino-, debido al agotamiento físico que viene sufriendo en los últimos meses
Más información
El ''aussie'' será baja ya este fin de semana en el trazado checo de Brno, según ha confirmado Livio Suppo, director deportivo de Ducati. El piloto se encontraba en Australia de vacaciones y ha decidido quedarse en su país para seguir allí con los exámenes médicos para tratar de conocer la causa que le provoca el cansancio extremo. "No está bien y lo mejor ahora es parar, sobre todo para que el problema que padece no vaya a más. Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado entre todo el equipo. Estamos muy desilusionados, pero es lo mejor para él", ha indicado el italiano.
Además, Suppo ha anunciado que el finlandés Mika Kallio, piloto del Pramac Racing a los mandos de una Ducati satélite, será el sustituto de Stoner mientras dure su recuperación. El lugar de Kallio en Pramac lo cubrirá el joven piloto Michel Fabrizio, procedente del Mundial de Superbikes.
Stoner sufre estas molestias desde el pasado mes de junio, durante la disputa del Gran Premio de Catalunya. Desde entonces ha sufrido mareos, vómitos y sobre todo cansancio. Después de correr en Laguna Seca, el piloto se quedó en California para someterse a un examen médico exhaustivo que a pesar de todo no arrojó ningún resultado concluyente. Sin embargo, el equipo Ducati emitió un comunicado en el que afirmó que el piloto australiano sólo padecía gastritis y anemia. Stoner nunca estuvo conforme con este diagnóstico y lo dejó claro durante el Gran Premio de Alemania.