Arabia Saudí cierra una emisora de TV por una confesión sexual en uno de sus programas
Mazen Abdul-Jawad fue arrestado el mes pasado tras impresionar al conservador país al relatar detalles sobre sus escarceos sexuales en el canal LBC
Arabia Saudí ha cerrado la oficina en Yedah de una cadena de televisión con sede en el Líbano después de que la estación transmitió una entrevista con un hombre saudí que hablaba sobre sus aventuras sexuales.
Mazen Abdul-Jawad, de 32 años, fue arrestado el mes pasado en la ciudad junto al Mar Rojo de Yedah tras impresionar al conservador país al relatar detalles sobre sus escarceos sexuales en el canal LBC.
Abdul-Jawad, un hombre divorciado y con cuatro hijos, habló para las cámaras de televisión desde su dormitorio en Yedah dando consejos a las parejas para mejorar sus vidas sexuales.
Más información
- Un juez de Barcelona, primero de España que decidirá si autoriza el cambio de sexo a un menor
- Muere un soldado español en Líbano mientras jugaba al baloncesto
- Un periodista de sucesos ordenaba crímenes para emitirlos en su programa de TV
- Fox TV prohibe la emisión de un episodio de 'Padre de Familia' sobre el aborto
- ¿Es Lost un plagio?
- Cuatro estrena una miniserie sobre la vida de Michael Jackson
- Sky prepara el primer canal de televisión en 3D
- Muere la actriz Lola Lemos a los 96 años de edad
"Todo sucede en esta habitación", dijo en un episodio del programa Ahmar Bilkhat al-Areed (Líneas rojas), antes de describir técnicas y trucos para abordar mujeres en las calles de la ciudad.
Un portavoz del Ministerio de Cultura e Información en Riad ha dicho que un comité había decidido cerrar las oficinas de LBC en Yedah debido a la entrevista.
El diario local al-Watan ha indicado que las autoridades también habían cerrado otras oficinas en el reino de LBC, que en su mayoría pertenece al multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal. Abdul-Jawad ha sido acusado de incitar al vicio y abogados señalan que podría enfrentarse a la pena de muerte.
Al igual que en muchos países árabes, Arabia Saudí prohíbe contenidos de sexo explícito en la televisión, diarios, revistas y libros.




