Un periodista de sucesos ordenaba crímenes para emitirlos en su programa de TV
Wallace Souza tenía un programa de TV exitoso donde revelaba detalles de crímenes cometidos que él mismo habría ordenado para ganar audiencia
El caso de Wallace Souza conmueve a Brasil, porque su programa de TV se especializaba en hechos criminales, algunos de los cuales se sospecha que los ordenó él mismo para genera más audiencia
Wallace Souza es periodista, diputado, y ahora sospechado de traficar drogas, armas y de pertenecer a una asociación ilícita.
Souza ha sido el diputado más votado del estado de Amazonas, en Brasil. En los últimos años se dedicó al periodismo y a través de su programa de televisión exponía los sucesos más impactantes.
Más información
- Detienen al hijo de la mujer fallecida en Retiro como autor de los crímenes
- Una mujer de Arizona admite que torturó hasta la muerte a un paralítico
- Al menos 21 muertos por la explosión de una bomba en el sur afgano
- Comienza en Rusia un nuevo juicio por el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya
- Los Simpson se vuelven Africanos
- Un hombre es acuchillado por su pareja en la ingle
Las investigaciones judiciales parecen tener pruebas de que el periodista ha ordenado al menos un asesinato que luego fue emitido en su programa, y se sospecha que varios casos criminales desarrollados así fueron fabricados por el presentador y director del ciclo.
Al menos 15 personas de su entorno han sido detenidas, entre las que figuran un policía y un coronel de inteligencia de la Policía Militar, así como un hijo de Souza.
El ex sargento de la Policía Militar, Moacir Jorge de Costa, encargado de la seguridad del diputado, es sospechoso de estar envuelto en nueve homicidios y ha admitido que Wallace Souza ha encargado al menos uno de los crímenes que luego se mostró en el programa.
El secretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Thomaz Vasconcelos, asegura que "las investigaciones apuntan en el sentido de que ellos llegaban a crear casos, se determinaba que los crímenes fueran cometidos para generar las noticias para el grupo o el programa".
La Justicia admitió la denuncia y tras ordenar una serie de allanamientos, ha encontrado armas, municiones, gran cantidad de dinero en efectivo que no tienen explicación.