Los jóvenes se sienten más seguros al hablar en las redes sociales que en persona
Una gran parte de los cibernautas de entre 14 y 21 años asegura que sus amigos online los conocen mejor que los reales
Las nuevas generaciones se refugian más de sus problemas en el ciberespacio. Más de un tercio de los jóvenes internautas aseguran sentirse mejor al hablar de ellos mismos cuando están en línea que personalmente con sus amigos, según un estudio
Un nuevo estudio realizado entre usuarios de MySpace, en el Reino Unido, señala que a 36% de las personas entre 14 y 21 años les resulta más sencillo hablar de ellos a través de la red social que mediante la interacción en el mundo real.
Incluso, aseguran que sus amigos virtuales saben más de ellos que con los que se ven de manera cotidiana, según un artículo que publica el Telegraph
Más información
- Facebook invierte 35 millones en la compra de FriendFeed para plantar cara a Twitter
- Un gen reduce la necesidad de dormir
- La muerte del CD
- Los españoles son los más felices de Europa
- Tu armario tiene Facebook
- Yahoo y Microsoft se unen contra Google
- Twitter para conseguir trabajo
- Facebook alcanza los 250 millones de usuarios
- Los medios de PRISA, disponibles en el Kindle de Amazon
- Ceda potencia de su PC para mejorar el mundo a través de Facebook
En su entorno social real, casi tres cuartas partes de los jóvenes (72%) han afirmado sentirse rechazados y que no encajan en ningún grupo social en particular.
Además, 82% señaló que han intentado integrarse a cuatro o más grupos de amigos en la medida en que se les dificultaba más ser aceptados por los demás.
De acuerdo con el estudio, esto se convierte en un factor preocupante, pues más de 40% de los entrevistados asegura que contar con un buen grupo de amigos en el factor más importante para ser feliz en el futuro.
"Esto nos muestra hasta qué punto los jóvenes están utilizando las redes sociales para explorar y definir sus incipientes identidades", apunta Rebekah Horne, directora de MySpace para Europa.
Aunque las redes sociales representan una nueva oportunidad de hacer amigos, diversas organizaciones advierten que navegar en línea también se puede convertir en un punto de vulnerabilidad que aprovechan los acosadores.