Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

SEGÚN UN ESTUDIO

Los jóvenes se sienten más seguros al hablar en las redes sociales que en persona

Una gran parte de los cibernautas de entre 14 y 21 años asegura que sus amigos online los conocen mejor que los reales

Las nuevas generaciones se refugian más de sus problemas en el ciberespacio. Más de un tercio de los jóvenes internautas aseguran sentirse mejor al hablar de ellos mismos cuando están en línea que personalmente con sus amigos, según un estudio

Un nuevo estudio realizado entre usuarios de MySpace, en el Reino Unido, señala que a 36% de las personas entre 14 y 21 años les resulta más sencillo hablar de ellos a través de la red social que mediante la interacción en el mundo real.

Incluso, aseguran que sus amigos virtuales saben más de ellos que con los que se ven de manera cotidiana, según un artículo que publica el Telegraph

En su entorno social real, casi tres cuartas partes de los jóvenes (72%) han afirmado sentirse rechazados y que no encajan en ningún grupo social en particular.

Además, 82% señaló que han intentado integrarse a cuatro o más grupos de amigos en la medida en que se les dificultaba más ser aceptados por los demás.

De acuerdo con el estudio, esto se convierte en un factor preocupante, pues más de 40% de los entrevistados asegura que contar con un buen grupo de amigos en el factor más importante para ser feliz en el futuro.

"Esto nos muestra hasta qué punto los jóvenes están utilizando las redes sociales para explorar y definir sus incipientes identidades", apunta Rebekah Horne, directora de MySpace para Europa.

Aunque las redes sociales representan una nueva oportunidad de hacer amigos, diversas organizaciones advierten que navegar en línea también se puede convertir en un punto de vulnerabilidad que aprovechan los acosadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?